▷VIAGGIO ESPRESSO Cápsulas de Café Compatibles con Máquinas Nespresso

Pruebas de cápsulas compatibles para máquinas de café Nespresso

Disfruto de un buen café, pero me gusta que sea fácil de usar. Durante años tuve máquinas de café exprés, donde tenías que poner café molido en la máquina. Las opciones de café son ilimitadas, pero no es fácil de usar y no es muy limpia. Y descubrí, ahora que hay unos diez años, máquinas Nespresso. En términos de diseño de máquinas, es genial, ponemos agua en un tanque y recargamos la cápsulas. La máquina permanece limpia incluso después del uso (las piezas a limpiar son limitadas). En un apartamento o en una oficina es ideal.

Tenga en cuenta que hay otros fabricantes de máquinas de café con diferentes cápsulas. Durante años, aparte de las cápsulas ofrecidas por Nespresso, no había alternativa, creo que debido a las patentes presentadas por el fabricante que bloqueaban cualquier posibilidad de competencia. Y luego, durante un tiempo, las cosas han cambiado y encontramos cápsulas compatibles con Nespresso.

1 marca en 2018 - Ekita Cafe

He probado otras cápsulas para esta comparación, pero no he tenido una respuesta, excepto La Maison du Café (L'OR) que me dijo que no. Así que compré un paquete de esta marca para comprender por qué no querían ser parte de esta prueba y ... lo entendí. Las cápsulas originales están completamente cerradas, colocándolas en la máquina, una garra que hizo 3 agujeros en la parte posterior de la cápsula.

El ruido del arranque de la bomba de la máquina Nespresso, aumenta la presión en la cápsula, hace un poco de "pschitt" en el momento en que la parte frontal de la cápsula se abre con la presión del agua y el café fluye Con una espuma agradable que se forma. Excepto, con las cápsulas de La Maison du Café que no están cerradas, lo que evita que la presión aumente, el agua caliente simplemente pasa. Como resultado, es cerca de un café "calcetín" en lugar de un café exprés. Las cápsulas Royal Coffee, Cap'Mundo y Monoprix están completamente cerradas (como las cápsulas Nespresso).

Si realiza una prueba, ciego, antes de probar el café, pero simplemente manipulando la palanca para bloquear la cápsula (y los orificios de la parte posterior de la cápsula) y las cápsulas compatibles que sean de plástico. Son mucho más duras que las cápsulas Nespresso que son de aluminio. Es necesario presionar mucho más firmemente para bloquear la cápsula, idem para desbloquear. A priori, las 2 máquinas Nespresso utilizadas para la prueba son muy resistentes a este tratamiento.

Hay que ver con el paso de los meses, pero las máquinas parecen robustas. Una nota: algunas máquinas tienen problemas con las cápsulas compatibles. Cuando está bloqueada, la máquina se estrella 3 rejillas en la parte posterior de la cápsula. Distribuí unas cápsulas, a 5 personas para comprobar la compatibilidad. Y una de las 5 máquinas  no admite cápsulas compatibles. Hay una fuga en la parte posterior de las cápsulas, y la máquina en cuestión no está rota, no gotea con las cápsulas Nespresso.

Así que antes de comprar muchas cápsulas compatibles, haz una prueba. Una vez que la cápsula está bloqueada, todo sucede exactamente de la misma manera entre las reales y las compatibles. En general, Café Royal, Cap'Mundo o Monoprix venden buenos cafés, que cuestan un poco menos que las cápsulas de la marca Nespresso.  

Sin embargo, estas tres marcas no están al mismo nivel. Monoprix El café Monoprix es bueno, pero no produce una mousse bonita (el aspecto visual es importante para un espresso). Por otro lado, aprecio el café, bebo mucho (muy probablemente), pero es imposible, para diferenciar realmente los 3 cafés que probé con Monoprix (De cuerpo completo, Dulce, Árabe puro). Incluso la diferencia entre lo dulce y con cuerpo no es evidente.

Respecto al embalaje, las cápsulas están protegidas en un embalaje sintético, y en un embalaje de cartón. Eso es bueno, pero tal vez sea mucho, cuando estamos hablando de reducir el empaque. Coffee Royal Café Royal me permitió probar toda su gama (Ristretto, Espresso, Espresso Forte, Lungo, Lungo Classico Lungo, Forte y Decaffeinato). Cuando el café fluye, hay una espuma agradable que se forma en la parte superior, es un aspecto muy agradable incluso antes de haberlo probado.

El olor, el aroma es agradable es diferente de un café a otro. Como estoy más apegado a los cafés apretados, mi preferencia es hacia Ristretto y Espresso Forte. Ambos tienen gustos fuertes (son diferentes), sin ser agresivos ni amargos. A veces los cafés fuertes están marcados por una amargura desagradable. Aquí, este no es el caso. Nada que decir sobre el Espresso, es bueno, fuerte pero no demasiado. El descafeinato no tiene ese sabor que algunos deca, debido al tratamiento que reciben para eliminar la cafeína.

Hice una prueba a ciegas, no pude reconocer la deca del espresso. Por otro lado, para las versiones de Lungo, realmente no es tan bueno. Prefiriendo los cafés apretados, les hice probar varias personas, disfrutando el café un poco largo. La opinión es unánime: es sosa. La máquina Nespresso utilizada está configurada de modo que el Lungo sea 3 veces más largo que el espresso. Puede rehacer la programación de los 2 botones de las máquinas automáticas Nespresso (solo sirva un café, mantenga presionado el botón hasta que el café tenga la longitud deseada).

Soltamos el botón y la máquina registra automáticamente es "la longitud del café". Haga lo mismo para ambos botones). Probé un lungo 2 veces más largo que un espresso. Es mejor, pero no es terrible. Después de la prueba, lo mejor es hacer un café extendido a partir de una cápsula de Ristretto o Espresso Forte, obtenemos un buen aroma. El embalaje, pequeñas cajas de cartón, donde las cápsulas se instalan en 2 filas. Es más conveniente almacenar que los tubos Nespresso.

 

Marina Galván
Marina Galván

Alberto Ulloa
Alberto Ulloa

Martí Escamilla Segundo
Martí Escamilla Segundo

▷VIAGGIO ESPRESSO Cápsulas de Café Compatibles con Máquinas Nespresso
5.00 (100%) 3 votes
Deja un comentario