Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

Todos los beneficios para la salud del café apoyados por la ciencia

Contenidos

Todos sabemos que el café sabe muy bien. Claro, tenemos nuestras preferencias por el mejor método de preparación o tueste.

Pero si estás aquí, aprecias una gran taza de café. (Si no lo haces, no estoy seguro de por qué estás aquí, pero siéntete libre de seguir leyendo.)

Aunque muchos bebedores de café sienten que es un placer un poco culpable. No están seguros de si el café es realmente bueno para ellos. Afortunadamente, estoy a punto de desglosar algunos de los muchos beneficios del café. Y hay muchos, que afectan a casi todas las partes del cuerpo.

Deberían notar que casi todos los estudios que menciono están relacionados con el café negro. Sin crema espesa o jarabes azucarados. Así que tenlo en cuenta cuando empieces a pensar, «Tal vez debería tomar ese cuarto macchiato hoy».


Beneficios generales para la salud del café

El café podría prolongar tu vida

Esto tiene sentido cuando se ve la cantidad de enfermedades, trastornos y dolencias contra las que protege el café. Por supuesto, debería ayudarte a vivir más tiempo.

Para comprobarlo, podemos mirar un estudio de la Carta de Salud de Harvard, que encontró que tomar dos o más tazas de café cada día, se asocia con una «reducción del 10% en la muerte total para los hombres y del 15% en la muerte total para las mujeres, cuando se compara con los no bebedores de café».

Además, el café proporciona muchos beneficios a la calidad de vida, que pueden ver a continuación.

El café es una gran fuente de nutrientes esenciales

El café es más que agua con sabor. Y es más que una forma sabrosa de ingerir cafeína.

Aunque los granos de café no son mágicos, contienen muchas vitaminas y minerales esenciales que te ayudan a mantenerte sano. Una taza de café contiene lo siguiente:

✔️ Riboflavina
✔️ Niacina
✔️ Folato
✔️ Ácido pantoténico
✔️ Manganeso
✔️ Potasio
✔️ Magnesio
No reemplazará tu multivitamínico, pero una porción de café le da a tu cuerpo algunas de sus vitaminas y minerales esenciales.

Beber café puede aliviar los dolores de cabeza

¿Sufres de dolores de cabeza por estrés? Puede considerar el uso de café para ayudar a aliviar sus síntomas.

La cafeína es, en realidad, un ingrediente activo de los medicamentos que tratan los dolores de cabeza como Excedrin, Midol y Anacin. La cafeína ayuda al cuerpo a absorber estos medicamentos, pero también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por sí misma.

Según los doctores Robert Shapiro y Robert Cowan, el café puede utilizarse para el tratamiento agudo de los dolores de cabeza. También señalan que los efectos desaparecen si eres un consumidor habitual o frecuente de cafeína.

Así que puedes usar la cafeína para tratar los dolores de cabeza un par de veces a la semana, pero no es una solución a largo plazo. Y la dependencia de la cafeína puede crear sus propios problemas.

Café Saula grano, Pack 2 botes de 500 gr. Premium Ecológico 100% arábica
Café Saula grano, Pack 2 botes de 500 gr. Premium Ecológico 100% arábica
Descubrelo

El café contiene antioxidantes

Si quieres prevenir o retrasar el daño a tus células, querrás obtener más antioxidantes en tu dieta. Estas sustancias naturales impiden que los radicales libres dañen las estructuras celulares y el ADN.

La mayoría de la gente probablemente piensa en frutas y bayas cuando escuchan los antioxidantes. Pero no olvidemos que los «granos» de café se parecen más a las cerezas que a los frijoles.

Como resultado, el café contiene altas concentraciones de antioxidantes importantes como los ácidos hidrocinámicos y los polifenoles.

Así que considere su taza de la mañana como una herramienta en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Rossa, Paquete de 1 Kg
Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Rossa, Paquete de 1 Kg
Descubrelo

Beber café aumenta el HDL (el colesterol bueno)

Los defensores de la salud solían sugerir que todo el colesterol era malo, pero aprendieron que en realidad hay dos tipos: la lipoproteína de alta densidad (HDL), que es la buena, y la lipoproteína de baja densidad (LDL), que es la mala.

El colesterol bueno ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y elimina las LDL.

Debido a su alto recuento de antioxidantes, el café puede elevar los niveles de una enzima llamada glutatión peroxidasa (GPx3). Esta enzima puede ayudar a elevar el HDL en aquellos que actualmente tienen niveles bajos.

Marca Amazon - Solimo Cápsulas Ristretto, compatibles con Nespresso - café certificado UTZ, 100 cápsulas (2 x 50)
Marca Amazon - Solimo Cápsulas Ristretto, compatibles con Nespresso - café certificado UTZ, 100 cápsulas (2 x 50)
Descubrelo

El café ayuda a la reparación del ADN

El ADN necesita ácido clorogénico (CLA) para repararse a sí mismo. Mientras que el químico natural se encuentra en muchas frutas en las verduras, tiene una concentración particularmente alta en el café.

Dado que el daño al ADN puede llevar al envejecimiento y al cáncer, es esencial asegurar su reparación. El estudio sugiere que «el aumento de la expresión de estas enzimas de reparación del ADN por parte de los compuestos relacionados con el ácido clorogénico puede ser beneficioso para promover la longevidad y prevenir el cáncer».


Beber café puede reducir la inflamación

Muchas condiciones crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas y los trastornos autoinmunes, son causadas o empeoradas por la inflamación. Afortunadamente, el café podría ser una buena manera de reducir este efecto dañino.

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, beber mucho café (ocho tazas al día) tazas de café diariamente redujo los marcadores de inflamación crónica hasta en un 16%.

Esto podría deberse a los beneficios antioxidantes del café, ya que los radicales libres son una de las causas de la inflamación.

Starbucks 12411318 House Blend Café Molido de Tostado Medio, 6 Bolsa de 200 g
Starbucks 12411318 House Blend Café Molido de Tostado Medio, 6 Bolsa de 200 g
Descubrelo

El café puede ser bueno para los dientes

Aunque a menudo asociamos el café con la mancha de los dientes, también puede tener algunos efectos beneficiosos. En particular, puede ayudar a prevenir la formación de placa y caries.

La clave es que el café con alto contenido de cafeína tiene propiedades antibacterianas, que matan las bacterias que causan la placa dental y la caries.

Por supuesto, estos efectos serían contrarrestados por la leche y el azúcar, que las bacterias de la boca adoran.

Beber café te ayuda a mantenerte hidratado

Debido a que el café tiene un efecto diurético, muchos todavía creen que puede conducir a la deshidratación. Pero lo contrario es en realidad cierto.

Múltiples estudios muestran que el café es tan efectivo como el agua cuando se trata de la hidratación. Lo que tiene sentido cuando se considera que es mayormente agua en primer lugar.

STARBUCKS BLONDE Espresso Roast de NESPRESSO Cápsulas de café de tostado suave, 8 x tubo de 10 unidades
STARBUCKS BLONDE Espresso Roast de NESPRESSO Cápsulas de café de tostado suave, 8 x tubo de 10 unidades
Descubrelo

El café se asocia con una vida más larga para las mujeres con diabetes

Según un estudio realizado en 2017, las mujeres con diabetes «que consumieron hasta 100mg [de cafeína] al día (una taza de café normal) tuvieron un 51% menos de probabilidades de morir que las que no consumieron cafeína».

Y ese número aumentó con el consumo de más cafeína. El riesgo reducido para las mujeres que consumían 2 tazas era tan alto como el 66%.

El estudio no mostró ningún efecto en los hombres, pero el café podría ayudar a prevenir la diabetes en primer lugar.

Beber café reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Múltiples estudios revelan una relación inversa entre la cantidad de café que bebe y su riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Según un estudio del 2014, «el aumento del consumo de café en un período de 4 años está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2». Así que beber más café (una taza adicional al día) puede ser un beneficio. Y lo contrario también es cierto: «La disminución del consumo de café se asocia con un mayor riesgo de diabetes de tipo 2 en los años siguientes».

Sólo asegúrese de no anular los efectos positivos añadiendo muchas calorías a través del azúcar y la leche. Además, algunos estudios sugieren que el consumo de cafeína puede dificultar el control de los niveles de azúcar en la sangre por parte de las personas que ya tienen diabetes.

Beber café puede prevenir el tinnitus (zumbido en los oídos)

Si nunca has experimentado tinnitus, tienes suerte porque es molesto y afecta a 1 de cada 5 personas.

Afortunadamente, un estudio del 2014 mostró que «un mayor consumo de cafeína se asoció con un menor riesgo de tinnitus incidente en las mujeres».

El estudio examinó a más de 65.000 mujeres de 30 a 44 años durante casi 20 años. Encontraron «una significativa asociación inversa entre el consumo de cafeína y la incidencia de tinnitus».

NWOUIIAY Molinillo de Café Eléctrico 300W Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cuchara Gratis
NWOUIIAY Molinillo de Café Eléctrico 300W Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cuchara Gratis
Descubrelo

Beber café puede proteger contra los «súper bichos»

Constantemente oímos hablar de bacterias resistentes a los antibióticos que a menudo se llaman super bichos porque son muy difíciles de tratar.

Una en particular es el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MSRA), que «es una bacteria que causa infecciones en diferentes partes del cuerpo». Es un tipo de estafilococo que es difícil de combatir porque no está afectado por muchos antibióticos.

¿Una posible solución? Beber más café.

Debido a la capacidad de la cafeína para matar bacterias, puede reducir el riesgo de contraer MSRA, particularmente en los conductos nasales (donde aproximadamente el 1,4% de la población alberga esta desagradable bacteria).

Un estudio muestra que el consumo de café está «asociado con una menor probabilidad de contagio de SARM por vía nasal», lo que plantea «la posibilidad de un nuevo y prometedor método para disminuir el contagio por vía nasal de SARM que sea seguro, barato y de fácil acceso».

LUCIFER'S ROAST Espresso de KIQO de Italia - 1kg café extremadamente fuerte - bajo en ácido - 100% Robusta - tostado a mano en lotes pequeños (grano de café, 1000g)
LUCIFER'S ROAST Espresso de KIQO de Italia - 1kg café extremadamente fuerte - bajo en ácido - 100% Robusta - tostado a mano en lotes pequeños (grano de café, 1000g)
Descubrelo

¿Qué es una cafetera Chemex? Explicacion y uso


El café podría ayudar a combatir la calvicie

Pero probablemente no todavía.

Un estudio en el International Journal of Dermatology mostró que la cafeína puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello al inhibir los efectos negativos de la testosterona en los folículos pilosos.

Desafortunadamente, la cantidad de cafeína necesaria para este efecto es de unas 60 tazas al día. Así que la gente necesitará un poco de ayuda de la ciencia antes de que esta sea una solución viable.

El café puede ayudar con el dolor asociado con el trabajo en la computadora

Si eres un jinete de escritorio, probablemente has experimentado dolor de cuello y hombro por las largas horas sentado frente a la pantalla.

Tenga el café a mano si lo hace porque podría ayudar a reducir la intensidad del dolor en su cuello, hombros, antebrazos y muñecas, según un estudio de 2012. Los investigadores sugieren que se necesitan más estudios, pero es un gran comienzo.

De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
Descubrelo

El consumo de café a largo plazo puede disminuir el riesgo de gota

La gota es una forma compleja de artritis que causa dolor e inflamación en las articulaciones cuando acumulan depósitos de ácido úrico.

En un estudio de 26 años con participantes femeninas, los investigadores encontraron «una asociación inversa entre un mayor consumo de café y el riesgo de gota». Y parece que el beneficio no es sólo de la cafeína ya que tanto el café regular como el descafeinado mostraron una reducción del riesgo.

Los beneficios del café provienen de beber tan poco como 1-3 tazas diarias. Aunque, el alto consumo tuvo una mayor reducción del riesgo: 57 por ciento para 4 o más tazas versus 22 por ciento de reducción para 1-3 tazas.

Beneficios cognitivos del café

Beber café te anima por la mañana (o por la tarde o por la noche)

La cafeína. De eso se trata realmente la energía del café. Es por lo que buscamos una taza caliente a primera hora de la mañana. Es por eso que un café para levantarse por la tarde puede ayudarte a pasar un largo día.

La adenosina, un neurotransmisor, facilita el sueño, haciendo que estés cansado. Pero, como estimulante, la cafeína bloquea la adenosina, lo que significa que no te sientes tan cansado.

También es por eso que debes tener cuidado de no beber demasiada cafeína por la noche. El efecto estimulante puede mantenerte despierto o interrumpir tu sueño.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro
Descubrelo

Beber café le ayuda a mantenerse alerta y concentrado

Otros beneficios del café tambien hace más que mantenerte despierto gracias a sus propiedades estimulantes. También te ayuda a concentrarte en tareas importantes como conducir o trabajar en un proyecto importante en el trabajo.

Un estudio realizado en 2012 en Psicofarmacología encontró que una sola taza de café (con 80mg de cafeína) es suficiente para mantener alerta a los conductores cansados, incluso cuando se enfrentan a una conducción monótona en la autopista.

En particular, determinaron que los conductores con cafeína reducían la desviación estándar de la posición lateral, que medía el tejido del coche.

Tengan en cuenta que la cafeína no es una droga milagrosa. El efecto estimulante no contrarresta el agotamiento, pero puede ser útil cuando se enfrenta a una conducción aburrida cuando no está del todo despierto.

Beber café mejora la función cognitiva

¿El café realmente te hace más inteligente? ¿O sólo se siente así?

Algunos estudios sugieren que la cafeína puede mejorar la función cognitiva porque bloquea los neurotransmisores adenosina y benzodiacepina. Dado que disminuyen la actividad cerebral, el bloqueo de estos neurotransmisores con una dosis de cafeína (entre 84 y 600 mg al día) reduce el impacto negativo que tienen.

Aunque todavía no se ha decidido si el aumento de la tolerancia reducirá estos beneficios, muchos estudios sugieren que los consumidores habituales de café tienen en realidad mayores funciones cognitivas.

Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto, color Negro
Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto, color Negro
Descubrelo

El café puede reducir el riesgo de demencia

Hemos visto algunos de los beneficios del café en la concentración y la alerta, pero también puede ser beneficioso para preservar las instalaciones mentales más adelante en la vida.

Un estudio en el Journal of Alzheimer’s Disease examinó múltiples estudios a largo plazo sobre los efectos de la cafeína y el café en el desarrollo de la demencia. Se descubrió que «el consumo de café de 3 a 5 tazas al día en la edad madura se asociaba con un menor riesgo de demencia» más adelante en la vida.

Sugieren que es probable que los efectos protectores se deban a la capacidad de la cafeína para estimular el sistema nervioso central.

Beber café puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer

Un estudio realizado en 2012 indica que el café también puede ayudar a retrasar o incluso prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer, «incluso en personas mayores con signos tempranos de la enfermedad, lo que se denomina deterioro cognitivo leve».

Curiosamente, también sugieren que «El café con cafeína parece ser la principal, si no exclusiva, fuente de cafeína en los pacientes con DCL con memoria».

Por lo tanto, el consumo de café a mediados de la edad adulta es beneficioso para la salud del cerebro, pero también puede proporcionar beneficios preventivos más tarde, cuando algunos pueden pensar que ya es demasiado tarde.

Nespresso XN304T Pixie Titán EU, 1260 W, 2 Cups, Acero Inoxidable, Gris Titanio
Nespresso XN304T Pixie Titán EU, 1260 W, 2 Cups, Acero Inoxidable, Gris Titanio
Descubrelo

Los bebedores de café tienen un riesgo reducido de padecer la enfermedad de Parkinson

Como el segundo trastorno neurodegenerativo más común, la enfermedad de Parkinson (EP) afecta a alrededor del 1 por ciento de la población mayor de 60 años. El trastorno impacta en el sistema nervioso central y causa problemas significativos con el movimiento y la función motora.

Según múltiples estudios, el consumo de café puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 60 por ciento.

Un estudio realizado en 2001 en los Anales de Neurología, por ejemplo, llevó a cabo un extenso examen del estilo de vida y la dieta, encontrando una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson.

Observan que para las mujeres en particular, la relación tiene forma de U, lo que significa que el consumo excesivo podría en realidad aumentar el riesgo de desarrollar el trastorno.


Beber café puede tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson

Para los pacientes que ya han desarrollado la enfermedad de Parkinson, el café todavía puede proporcionar beneficios.

Una revisión de múltiples estudios sugiere que «la cafeína puede mejorar los déficits motores de la EP y que los antagonistas del receptor de adenosina A2A… reduce el tiempo de OFF y la disquinesia asociada a los tratamientos estándar de «reemplazo de dopamina».» Esto se traduce en una mejora de la función motora y la movilidad de los pacientes ya afectados por la enfermedad.

Pellini Caffè, Café Molido para Máquina Moka Gusto Tradizionale No. 42 - 3 x 250 gr (750 gr)
Pellini Caffè, Café Molido para Máquina Moka Gusto Tradizionale No. 42 - 3 x 250 gr (750 gr)
Descubrelo

El café puede ayudar a crear recuerdos

No sólo porque a menudo nos divertimos con los demás mientras disfrutamos de nuestro café. Ya sea que esté tratando de evitar los trastornos degenerativos o simplemente mejorar su memoria, el café puede ayudar a su cerebro a formar recuerdos en lugar de perderlos con el éter.

En particular, según un estudio en Nature Neuroscience, la cafeína puede ayudar en la consolidación de la memoria. Este es el proceso por el cual tu cerebro codifica o almacena una memoria.

Es lo que te permite crear recuerdos a largo plazo, y está respaldado por la cafeína.

5 maneras de hacer su café súper saludable

Beneficios mentales y emocionales del café

Beber café reduce el riesgo de depresión

El aumento del consumo de café y cafeína está correlacionado con una disminución del riesgo de depresión, según un estudio realizado en 2016 en el Australian and New Zealand Journal of Psychiatry.

Dado que el trastorno «afecta a un estimado del 15% de los adultos en las naciones de altos ingresos», esto podría ser una buena noticia para los bebedores de café.

bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable con Acabado Cobre, para Espresso con Mucho Cuerpo, Cafetera Moka Clásica, para 6 Tazas De Espresso
bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable con Acabado Cobre, para Espresso con Mucho Cuerpo, Cafetera Moka Clásica, para 6 Tazas De Espresso
Descubrelo

El café puede reducir el riesgo de suicidio

En relación con esto, el café parece reducir significativamente el riesgo de suicidio.

En un estudio de 2013, los investigadores de Harvard encontraron que los sujetos que bebían de 2 a 4 tazas de café diariamente tenían la mitad del riesgo de suicidio.

Una posible explicación para estos dos beneficios, que aún no se comprenden del todo, es que el café podría aumentar «la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina». Otra explicación es que el café ayuda con el estrés oxidativo y la inflamación, ambos afectan a la depresión.

El café puede reducir el estrés

¡Y puede que ni siquiera tengas que beberlo!

Según un estudio con ratones, los sujetos a los que se les dio cafeína pudieron manejar mejor el estrés. Los investigadores creen que el poder de bloqueo de la adenosina de la cafeína inhibe a los receptores de «reaccionar y causar una respuesta al estrés».

Otro estudio con ratas sugiere que sólo el aroma del café es suficiente para reducir el estrés, particularmente el causado por la privación del sueño.

Tal vez sólo la idea de experimentar una taza de café caliente fue suficiente para nuestros amigos roedores.

NESCAFÉ Dolce Gusto Café Espresso Intenso Descafeinado, Pack de 3 x 16 Cápsulas - Total: 48 Cápsulas de Café
NESCAFÉ Dolce Gusto Café Espresso Intenso Descafeinado, Pack de 3 x 16 Cápsulas - Total: 48 Cápsulas de Café
Descubrelo

Beber café mejora el estado de ánimo

Al igual que los estudios sobre el rendimiento cognitivo, muchos estudios muestran que el estado de ánimo mejora con la cafeína, lo que resulta en cambios positivos de comportamiento. Muchos argumentan que esto es sólo una reversión de los efectos de la abstinencia. Lo que significa que estás de mal humor cuando dejas la cafeína, así que obviamente tomar cafeína de nuevo te hace sentir mejor.

Pero múltiples estudios con personas que no experimentan síntomas negativos de abstinencia (como uno en Human Psychopharmacology) muestran que los bebedores de café ven mejoras en su estado de ánimo.

Beneficios del café para la prevención del cáncer

Beber café puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal

Pero puede que necesites beber más de lo que estás ahora.

Según un gran estudio (que involucra a casi 500.000 sujetos), las personas que beben 4-5 tazas de café diariamente tienen un menor riesgo de cáncer colorrectal, una reducción del 15%.

Esto se debe probablemente a los antioxidantes disponibles en el café. Aunque se necesitan más estudios, parece que el consumo de café está inversamente relacionado con el cáncer de colon.

Nescafé Dolce Gusto - Espresso Descafeinado - 3 Paquetes de 16 Cápsulas - Total: 48 Cápsulas
Nescafé Dolce Gusto - Espresso Descafeinado - 3 Paquetes de 16 Cápsulas - Total: 48 Cápsulas
Descubrelo

El café reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un montón de café diario podría ser la respuesta porque también reduce el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 60 por ciento para la forma más letal del cáncer.

Eso es lo que un estudio del 2011 sugiere para los sujetos que bebieron 6 o más tazas al día. Además, los resultados muestran que tanto el café con cafeína como el descafeinado conducen a reducciones.

El café reduce los riesgos de cáncer de hígado

Se han encontrado resultados similares para reducir los riesgos de cáncer de hígado. Aquellos que beben varias tazas al día tienen un 42 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado, según un estudio reciente.

STARBUCKS By Nespresso Variety Pack, 12 X Tubos De 10 Cápsulas De Café, 8 sabores
STARBUCKS By Nespresso Variety Pack, 12 X Tubos De 10 Cápsulas De Café, 8 sabores
Descubrelo

Beber café protege contra el cáncer de endometrio

No todos los beneficios de la lucha contra el cáncer del café van a los hombres tampoco. Los investigadores en un estudio de seguimiento de 26 años encontraron que el cáncer de endometrio, que afecta el revestimiento del útero, los riesgos se redujeron en 25 por ciento para las mujeres que beben 4 tazas o más, frente a las que sólo beben una taza al día.

También advierten que «la adición de azúcar y crema sustanciales al café podría contrarrestar cualquier beneficio potencial». Así que, manténgalo negro para obtener mejores resultados.

▷Cápsulas Marca Amazon-Solimo


El café reduce los riesgos de ciertos cánceres de mama

En particular, el cáncer de mama de receptor de estrógeno negativo, que puede recibir señales de estrógeno, posiblemente promoviendo su crecimiento. Las mujeres que beben 5 tazas de café o más diariamente reducen sus riesgos en un 57 por ciento, según un estudio de 2011 en la revista Breast Cancer Research.

Esto podría deberse a los fitoestrógenos del café, que actúan como estrógenos en el cuerpo.

Beber café protege contra el cáncer de piel

El carcinoma de células basales (CBC) es el tipo de cáncer de piel más común, representando aproximadamente el 80 por ciento de los casos. Se desarrolla típicamente cuando las células de la piel son dañadas por la radiación ultravioleta del sol.

Afortunadamente para los bebedores de café, un estudio demostró que las mujeres que bebían 3 o más tazas al día tenían un riesgo 20 por ciento menor de desarrollar CBC. La reducción en los hombres fue menor (9 por ciento), pero no fue nada.

Lavazza Cápsulas de Café Compatibles Nespresso Espresso Armonico, Paquetes de 10 x 10 Cápsulas (Total: 100 Cápsulas)
Lavazza Cápsulas de Café Compatibles Nespresso Espresso Armonico, Paquetes de 10 x 10 Cápsulas (Total: 100 Cápsulas)
Descubrelo

Beber café puede reducir el riesgo de cáncer oral.

Demos más alabanzas a esos antioxidantes, que siguen luchando contra el cáncer.

Un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer publicado en el American Journal of Epidemiologyin 2012 concluyó que los bebedores de café que consumen más de 4 tazas de café con cafeína diariamente «tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de morir de cáncer bucal/faríngeo que las personas que bebían café sólo ocasionalmente o no lo hacían en absoluto».

El cáncer oral/faríngeo es particularmente desagradable porque «no causa síntomas hasta que alcanza una etapa avanzada, o puede causar síntomas similares a los causados por algo que no es cáncer, como un dolor de muelas». Así que cualquier medida que puedas tomar para reducir el riesgo es una buena decisión.

Los beneficios del ejercicio en el café

El café puede aumentar su resistencia durante el ejercicio

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza el glucógeno (una forma de almidón) como energía. Al final de un largo entrenamiento, te encontrarás cansado porque el esfuerzo ha agotado tus reservas de glucógeno.

Es un poco como un juguete para niños que comienza a disminuir su velocidad cuando la batería está casi agotada.

Sin embargo, la cafeína ralentiza el uso de glucógeno por parte del cuerpo, lo que significa que no debería cansarse tan rápidamente, especialmente con el ejercicio de resistencia.

Caffè Borbone Cápsulas de café - 100 Cápsulas
Caffè Borbone Cápsulas de café - 100 Cápsulas
Descubrelo

Puedes hacer más ejercicio gracias al café

Debido al efecto del glucógeno mencionado anteriormente, el café puede ayudar a hacer ejercicio durante más tiempo antes de agotarse. También reduce la cantidad de dolor percibido durante un entrenamiento, según un estudio publicado en el Journal of Pain.

En los entrenamientos de alta intensidad, a menudo te rindes mentalmente antes de empujar a tu cuerpo a hacer las mayores ganancias. Con la reducción del dolor, puedes obtener más de tus entrenamientos.

El café puede reducir el dolor muscular después del entrenamiento

Esta reducción del dolor se extiende también a su rutina post-entrenamiento, reduciendo el dolor hasta en un 48 por ciento.

En un estudio, los investigadores encontraron que el consumo de café en los días posteriores a un entrenamiento de alta intensidad reduce el dolor muscular de aparición tardía (DOMS).

Menos dolor significa una recuperación más rápida. Eso le permite hacer más durante su entrenamiento, amplificando sus ganancias en cuanto a su estado físico.

AmazonBasics - Cajón para almacenar cápsulas de Nespresso (capacidad para 50 cápsulas)
AmazonBasics - Cajón para almacenar cápsulas de Nespresso (capacidad para 50 cápsulas)
Descubrelo

Beber café puede ayudar a preservar sus músculos

La cafeína puede ayudar a compensar la pérdida de músculo debido al envejecimiento, según al menos un estudio. «Los efectos protectores se observaron tanto en el diafragma, el músculo principal usado para la respiración, como en el músculo esquelético».

Esto significa una mayor aptitud general y una reducción de las lesiones por el envejecimiento.

Beneficios del café para la pérdida de peso

El café es una bebida baja en calorías

Seamos claros. Como con la mayoría de los otros beneficios de salud del café, puedes sabotearte a ti mismo si empiezas a añadir mucha crema, leche o azúcar a tu café.

Sin embargo, si sigues con el café solo, encontrarás unas míseras 2 calorías por cada taza de 8 onzas. El café tiene mucho sabor y es bajo en calorías. Por lo tanto, puede apoyar los esfuerzos de pérdida de peso.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema
Descubrelo

El café (especialmente el descafeinado) disminuye el apetito

Una de las luchas cuando se trata de perder peso es la lucha contra los antojos de comida. Si estás disminuyendo la cantidad de comida que comes, es probable que experimentes dolores de hambre.

Para evitar que se sienta hambriento (ira causada por el hambre), intente beber café. Los estudios han demostrado que el café ayuda a suprimir los antojos de hambre.

En particular, un estudio demostró que el café descafeinado en realidad reduce el hambre mejor que el café normal y que un placebo. Así que si quieres reprimir los antojos sin exagerar con la cafeína, estás de suerte.

El café te ayuda a quemar la grasa

Debido a que es un estimulante, el café puede aumentar su tasa metabólica (de 3 a 11 por ciento). Esto significa que gastarás más energía. Como para eso están tus reservas de grasa, tu cuerpo aprovechará ese recurso.

Al estimular el sistema nervioso, la cafeína le dice a tu cuerpo que empiece a descomponer las células de grasa para usarlas como energía. Esto es particularmente efectivo cuando se hace ejercicio, ya que la cafeína apoyará el aumento de tu actividad. Y es más eficaz si no se ha desarrollado una tolerancia a la cafeína.

50 Nespresso Capsules Roma Coffee New
50 Nespresso Capsules Roma Coffee New
Descubrelo

Las mejores cafeteras


Beneficios del café para la salud cardiovascular y respiratoria

Los enfermos de asma pueden encontrar alivio a través del café

Los no fumadores que sufren de asma a menudo dependen de la teofilina, un fármaco folclórico, para aliviar los síntomas del asma. Esencialmente, la droga ensancha las vías respiratorias, permitiendo que entre más aire a los pulmones.

La cafeína tiene un efecto similar y «parece mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias modestamente, hasta cuatro horas, en las personas con asma».

Así que si te encuentras con tos y sibilancias por el asma, el café podría ayudar. (Aunque probablemente no sea la llamada correcta para las emergencias).

El café conduce a una mejor circulación de la sangre

La cafeína ayuda al corazón a bombear la sangre de manera más eficiente, según un estudio presentado en la Asociación Americana del Corazón en 2013.

Los investigadores sugieren que el aumento del flujo sanguíneo por la ingesta de cafeína podría provenir de «una mejor función del revestimiento interior de los vasos». Estos resultados indican que el café puede mejorar la salud cardiovascular.

PRESSOGNO 60 Pack NESPRESSO Compatible (OriginalLine) Coffee Capsules (variety pack)
PRESSOGNO 60 Pack NESPRESSO Compatible (OriginalLine) Coffee Capsules (variety pack)
Descubrelo

Beber café protege contra las enfermedades cardiovasculares

Un gran estudio en 2012 (casi 150.000 participantes) encontró que «El consumo moderado de café está inversamente asociado con el riesgo de insuficiencia cardíaca».

También sugiere que los rendimientos disminuyen después de 4 tazas por día, con riesgos que incluso aumentan con el consumo excesivo.

El café reduce el riesgo de disfunción eréctil

La Disfunción Eréctil (ED) es generalmente causada por la disminución del flujo de sangre al pene. Los efectos estimulantes de la cafeína pueden aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede compensar la ED.

Un estudio reportado en la reunión anual de 2014 de la Asociación Urológica Americana concluye que sólo 2-3 tazas de café diarias pueden reducir significativamente el riesgo de ED, particularmente en hombres con sobrepeso y obesos.

Marca Amazon - Happy Belly Espresso Decaffeinato- Café UTZ molido de tueste natural descafeinado en cápsulas en aluminio compatibles con Nespresso, 120 cápsulas (4x30)
Marca Amazon - Happy Belly Espresso Decaffeinato- Café UTZ molido de tueste natural descafeinado en cápsulas en aluminio compatibles con Nespresso, 120 cápsulas (4x30)
Descubrelo

El café puede reducir el riesgo de que las mujeres sufran un derrame cerebral

No hace mucho tiempo, el consenso era que beber café podía aumentar el riesgo de derrame cerebral, pero estudios recientes sobre el café y el riesgo de derrame cerebral querían ver si la asociación anterior estaba justificada.

Los resultados de un estudio de más de 20 años muestran que «El consumo de café a largo plazo no se asoció con un mayor riesgo de derrame cerebral en las mujeres». De hecho, los investigadores sugieren que el consumo regular de café en realidad reduce el riesgo de derrame cerebral.

Beneficios digestivos del café

El café contiene fibra soluble

Los granos de café son una gran fuente de fibra dietética. Hasta hace poco, sin embargo, los científicos de la alimentación no se dieron cuenta de que parte de esta fibra se convertía en la bebida misma.

Gracias a un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ahora sabemos que el café (expreso, goteo y liofilizado) contiene «entre 0,47 y 0,75 gramos de fibra por cada 100 mililitros».

Eso es tanto como 1,5 gramos para una taza de 8 onzas, lo que es un gran comienzo hacia su ingesta diaria recomendada (38 g para los hombres; 25 g para las mujeres). Y obtener la cantidad recomendada de fibra cada día tiene muchos beneficios para la salud.

bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable con Acabado Plata, para Espresso con Mucho Cuerpo, Cafetera Moka Clásica, para 6 Tazas De Espresso
bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable con Acabado Plata, para Espresso con Mucho Cuerpo, Cafetera Moka Clásica, para 6 Tazas De Espresso
Descubrelo

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

El café promueve una evacuación intestinal saludable y protege contra el estreñimiento

Además de la fibra soluble, que es buena para la digestión y la eliminación, el café fomenta la peristalsis, que es lo que hacen los intestinos cuando se come una comida. Básicamente, se contraen para prepararse y provocar las evacuaciones intestinales.

Las investigaciones sugieren que la cafeína y la xantina del café producen un efecto similar al de una comida. Esto promueve una digestión saludable y reduce el riesgo de estreñimiento.

El café es bueno para las bacterias gastrointestinales

A menudo asociamos las bacterias con cosas malas, pero en realidad hay bacterias buenas, particularmente en el tracto digestivo. En un estudio de 2009, las bacterias beneficiosas se incrementaron en sujetos que aumentaron su consumo diario de café a 6 tazas.

Mientras que para algunos es mucho café, la flora intestinal tiene cada vez más beneficios para la salud, así que podría valer la pena.

Cafes Novell Café Natural Molido - 4 Paquetes de 250g
Cafes Novell Café Natural Molido - 4 Paquetes de 250g
Descubrelo

Beber café podría acelerar la recuperación de la cirugía

En particular, la cirugía de colon. En un estudio reciente, los sujetos que bebieron café experimentaron una función intestinal normal antes que los que sólo tomaron agua.

Debido a las propiedades laxantes del café, ayuda a la obstrucción intestinal, que es un problema común después de la cirugía. Esto significa que los sujetos pudieron empezar a consumir alimentos sólidos y regulares antes y volver a la vida normal más rápido.

El café reduce el riesgo de cálculos biliares

Los cálculos biliares causan estragos en el sistema digestivo, bloqueando el conducto biliar y causando fiebre, inflamación, dolor e incluso ictericia. Los bebedores de café tienen que preocuparse un poco menos gracias a la cafeína.

Un estudio realizado en 2002 en Gastroenterología mostró un «25 por ciento menos de riesgo de cálculos biliares entre las mujeres que beben regularmente cuatro o más tazas de café al día» y estudios similares han demostrado una reducción aún mayor en los hombres.

STARBUCKS VERANDA BLEND Café molido de tostado suave, 6 x bolsa de 200g
STARBUCKS VERANDA BLEND Café molido de tostado suave, 6 x bolsa de 200g
Descubrelo

El café reduce el riesgo de cálculos renales

Más piedras de las que preocuparse. Esta vez se trata de cálculos renales, o litiasis renal, que son depósitos de minerales y sales ácidas que se pueden formar en los riñones si la orina se concentra demasiado. No es divertido para nadie.

Sin embargo, gracias a los efectos diuréticos del café, puedes reducir el riesgo de cálculos renales hasta en un 26% con el café normal y en un 16% con el descafeinado. El café ayuda al hacer que se excrete con más frecuencia, reduciendo la posibilidad de que los minerales y las sales ácidas puedan cristalizarse y unirse entre sí.

Así que buenas noticias para los bebedores de café, ya sea que prefieran descafeinado o de alta graduación.

Beber café puede proteger su hígado contra la cirrosis

La cirrosis hepática es básicamente la cicatrización del órgano que proviene de varias enfermedades hepáticas. Afortunadamente, los estudios sugieren que hay un riesgo reducido (hasta un 80%) entre los bebedores de café que consumen 4 tazas o más al día.

Aunque los efectos son más pronunciados entre los sujetos que consumen alcohol, también hay indicios de que el café podría tener un efecto protector efectivo para la enfermedad de hígado graso no alcohólica.

Pellini Café Molido 100% Arábica, 500 gr, Pack de 2
Pellini Café Molido 100% Arábica, 500 gr, Pack de 2
Descubrelo

Beneficios visuales del café

El café ayuda a prevenir el daño a la retina

A medida que envejece (o a causa de una enfermedad), la retina puede resultar dañada por los radicales libres y el estrés oxidativo (falta de oxígeno suficiente).

Un estudio de 2013 sugiere que el CLA que se encuentra en el café puede ayudar a prevenir la degeneración de la retina. Dado que muchas personas experimentan problemas de visión a medida que envejecen, el café podría ayudarles a ver mejor incluso en sus últimos años.

Beber café podría reducir la formación de cataratas

Otro beneficio para la visión es que la cafeína del café puede protegerte contra las cataratas, una nube en el cristalino del ojo.

Hasta ahora los estudios se han realizado en gran parte en animales, pero los resultados fueron significativos. Además, si se considera la investigación sobre los antioxidantes y las cataratas, tendría sentido que el café ayude porque es una fuente excelente de antioxidantes.

Consuelo Gran Crema - Café molido italiano - 2 x 250g
Consuelo Gran Crema - Café molido italiano - 2 x 250g
Descubrelo

La cafeína puede proteger contra el espasmo de los párpados

Los espasmos son contracciones musculares involuntarias, y uno de los tipos más molestos puede ayudar con el párpado. El blefaroespasmo (BSP) es un trastorno de parpadeo incontrolado sin cura.

Afortunadamente, un estudio sugiere que los bebedores de café tienen un menor riesgo de padecer el trastorno. Y cuanto más se bebe, más se reduce el riesgo. Los resultados «sugieren firmemente que el café es un factor de protección» en el desarrollo del BSP.

Conclusión

La investigación sobre los impactos del café en la salud está en curso, pero ya podemos ver muchos beneficios al permitirse el ritual de la mañana. En la mayoría de los casos, probablemente no deberías aumentar la ingesta de café para obtener un resultado específico. Pero puedes disfrutar de tus tazas diarias sabiendo que es bueno para ti.

Y recuerde que la situación de cada uno es diferente. Debe hablar con su médico antes de hacer cualquier cambio significativo en su dieta.

¿Cuál es la mejor máquina de café en 2019?

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Nacho M. on CAPSULASCAFES.COM

Este café Gran Consuelo crema es un gran espresso. Es sin duda superior a la mayoría de las marcas disponibles en el supermercado. Es la tercera vez que compro este café y lo seguiré haciendo.te va a gustar.