Nuestra opinión sobre el Handpresso

12/09/2019
Nuestra opinión sobre el Handpresso

Desde que el espresso se convirtió rápidamente en una bebida popular debido a su sabor y textura, las máquinas de espresso se han vuelto más populares. Pero en general se trataba de máquinas grandes que, aunque muy eficientes, todavía no eran muy asequibles debido a su precio.

Ninguna de estas máquinas ofrece las innovaciones que ofrece Handpresso. Esta máquina de café espresso de otro tipo es un prototipo perfecto de la máquina de café espresso portátil que nunca has soñado. Esta es nuestra opinión sobre el Handpresso.

¿Qué es un Handpresso?

Hay que decir que el término en sí mismo sigue siendo muy evocador, por decir lo menos, hasta el punto de despertar el interés. Si desea nuestra opinión sobre el Handpresso, parece muy claro que el nombre fue elegido deliberadamente y, además, caracteriza muy bien a la máquina en su forma y originalidad.

Presentación de la Handpresso Wild Mini - Cafetera de monodosis portátil

Handpresso significa literalmente "máquina de espresso a mano" y su nombre dice mucho sobre la vocación de esta máquina. De hecho, cuando diseccionamos la palabra "Handpresso", entendemos que es una combinación entre "mano" que significa "mano" en inglés y "presso", un diminutivo de la palabra "espresso".

Handpresso Pump es una máquina de espresso portátil. Como resultado, se opone a las máquinas de café espresso convencionales, que son generalmente sedentarias.

En la forma, se presenta en forma de botella isotérmica de acero inoxidable con termómetro integrado. Funciona con cápsulas E.S.E., es decir, Easy Serving Expresso. También puede simplificarlo (o complicarlo, dependiendo de la situación...) y utilizarlo con café molido. Como una buena máquina de espresso, la bomba de mano le permite disfrutar de un espresso italiano en cualquier momento y lugar.

Puedes llevarlo contigo en varias ocasiones: en la oficina, en un paseo, en un picnic, en una caminata, en el metro, etc. Su ligereza y practicidad se deben a la forma y función de la Bomba Handpresso, que revoluciona completamente lo que se ha hecho hasta ahora en el campo de las máquinas de espresso.

¿cómo funciona una Hanpresso pump?

Como se ha descrito anteriormente, la bomba de espresso manual es una máquina de espresso presentada en forma de una botella isotérmica con un termómetro. Para entender cómo funciona, se llevó a cabo una prueba, la prueba de la Bomba Hanpresso. El modelo de nuestra elección es el Handpresso Wild Mini que, para producir café, debe ser utilizado con un portafiltro ristretto. Este último se fabrica para adaptarse tanto a las capsulas de café molido.

En primer lugar, se debe poner agua caliente en la botella isotérmica, ya que la propia máquina no está preparada para producirla. Para una capacidad de 300 ml, la Bomba Handpresso produce un café corto y apretado de 50 ml. La diferencia entre un café simple y un espresso es el factor "presión".

Para tener este sabor suave y apretado, el café está sujeto a una cierta presión. El Handpresso está equipado con una bomba que permite someter el contenido de la botella a presión. El nivel de este último puede comprobarse en un indicador integrado en la botella isotérmica. Luego, después de colocar la vaina o el café molido en el portafiltro, debe fijarse a la botella que contiene agua caliente.

 

No olvides de llevarte agua caliente!!

 A continuación, aumente la presión pulsando la bomba y controle el nivel en el botón giratorio. Una vez que alcance los 16 bares, deje de bombear. Su café está listo y todo lo que tiene que hacer es servirse. La presión de un botón incorporado en el portafiltro permite que el espresso fluya desde una pequeña abertura.

En total, le tomó un promedio de sólo 25 segundos entre la presurización y el flujo. Mal mantenido o mal limpiada, el Handpresso puede morir rápidamente.

 ¿Cómo elegir su Handpresso?

Para hacer una elección juiciosa, también es necesario conocer los diferentes modelos que existen. Cada uno de ellos tiene especificaciones específicas para su uso y, como resultado, tiene sus ventajas y desventajas.

El Handpresso ha sido fabricado en varios modelos diferentes para un uso específico. Si bien todos ellos forman parte de la dinámica de las máquinas de espresso ultracompactas, el primer modelo, el Handpresso 48238, es una máquina de espresso portátil. De su configuración, retenemos 3 partes:

  • La botella de aluminio de 21,6 x 10,2 x 7,6 cm con una capacidad de 500 ml con termómetro y pulsador integrados.
  • Un portafiltros intenso que contiene el café
  • La cubierta protectora que permite que la máquina sea fácilmente transportada a cualquier lugar.

Con un dispositivo que pesa un total de 446 gramos, este Handpresso funciona sin baterías ni electricidad y cuenta con una garantía de 2 años. El segundo modelo, el Handpresso 48266, es una máquina de café espresso para el coche en forma de un conjunto o una maleta.

 

 El estuche está diseñado para aguantar:

  • 1 botella isotérmica de 26 x 21 x 9.5 cm
  • 2 tazas de medir
  • 2 portafiltros
  • 1 adaptador de café molido

En el interior de la caja se han previsto soportes para la botella aislada y las tazas de medición para mantenerlas en posición vertical, lista para usar u horizontal, listas para ser almacenadas. En total, el dispositivo pesa 1,65 kilogramos.

Esta máquina de espresso de 12v tiene una potencia de 140W y funciona a una presión de 16 bar. Como es una máquina de espresso para el coche, para operarla, debe ser enchufada en un enchufe de encendedor de cigarrillos. Después de añadir el agua, luego la vaina o el café molido, tardará 2 minutos y 30 minutos en estar listo.

Las dos máquinas de espresso portátiles son verdaderas revoluciones en el campo de los electrodomésticos. En nuestra opinión, la Handpresso pump tiene muchas ventajas, pero también algunos defectos

Ventajas de la Bomba de Presión Manual?

Con las características muy interesantes de estos dos modelos de bombas Handpresso, es seguro que su uso tiene varias ventajas interesantes.

1. Practicidad

El interés principal de las máquinas de espresso Handpresso Pump sigue siendo su naturaleza portátil. De hecho, las máquinas de café espresso tradicionales son máquinas de café reservadas para uso doméstico debido a su tamaño. Cuando quieras llevar tu café afuera, debes guardarlo en un termo. Sin embargo, el café espresso sólo es mejor cuando se bebe inmediatamente después de su preparación.

2. Ergonomía

Gracias a su peso, es un dispositivo práctico. El modelo Handpresso 48238 pesa menos de 500 gramos. Gracias a su estuche, es por lo tanto transportable a todas partes. Es tanto una máquina de espresso para acampar como para hacer senderismo. En cuanto al modelo Handpresso 48266, el hecho de que se presente en forma de maleta lo hace aún más práctico, ya que esta maleta permite llevar todo lo necesario para preparar un buen espresso. En cuanto termines de usarlo, ponlo todo en la maleta. Por su tamaño, se adapta muy bien a la guantera.

 3. Seguridad y protección

La parte exterior de ambos dispositivos está cubierta con neopreno, un aislante térmico que le permite sostener el frasco sin quemarse. Además, la botella Handpresso 48266 está equipada con una base a presión que cabe dentro de la caja, lo que le permite ser estable.

4. La naturaleza ecológica y económica

El Handpresso 48238 es una máquina de espresso portátil que funciona sin pilas ni electricidad. Además de ser ecológico, es económico. No le cobra por el consumo de electricidad o la compra de baterías. Lo mismo ocurre con el Handpresso 48266, que sólo funciona con un encendedor de cigarrillos.

5. Facilidad de uso y rapidez

Ambas máquinas son muy fáciles de usar una vez que haya dominado el papel de cada pieza y cómo funcionan. Para el modelo Handpresso 48238, simplemente ponga agua en la botella aislada y presione la bomba hasta que se alcance la presión ideal y su café esté listo. Todo se reduce a cuestión de segundos. Con el Handpresso 48266, la máquina es completamente autónoma.

Esto le permite no distraerse mientras conduce, aunque se recomienda encarecidamente que lo utilice cuando esté parado. Le toma dos minutos y medio preparar su taza. Esto es la mitad que las máquinas de café espresso convencionales. Todas estas son cualidades que hacen del Handpresso un aparato muy interesante. Sin embargo, detrás de todo esto hay defectos ocultos que deben ser destacados.

Desventajas de Handpresso

Es tanto la forma como el funcionamiento de la bomba Hanpresso lo que plantea algunas cuestiones muy conmovedoras, lo que pone en duda su viabilidad real.

Un uso restrictivo

Cuando usted mira de cerca el Handpresso 48238, su naturaleza vinculante emerge rápidamente. En nuestra opinión, el Handpresso no es una máquina tan práctica. En primer lugar, el uso de la bomba requiere suficiente energía y no es raro encontrar modelos que requieran lubricación, de lo contrario la bomba se romperá muy rápidamente después de 6 meses. Luego, una máquina que funciona sin baterías ni electricidad y todavía necesita agua caliente a mano. En la vida diaria, no es muy práctico tener que caminar con una botella extra.

Al acampar o ir de excursión, es como tener una botella de agua caliente o calentar el agua antes de que esperes tomar tu café espresso. Cuando la naturaleza es suave, usted puede usar su estufa. Llevar una bolsa de agua caliente es una carga adicional y sabemos cuánto afecta el peso de su mochila a su resistencia en una caminata.

Calentar el agua significa que tiene que perder el tiempo. Una máquina de espresso compacta con sistema de calefacción habría sido mejor diseñada. Este es seguramente el objetivo que el fabricante quería alcanzar con el modelo Handpresso 48266. Pero una vez más, hay mucho que decir. Aquí está nuestra opinión sobre este Handpresso.

 Un uso limitado El Handpresso 48266 es la máquina de espresso perfecta para el coche. Sin embargo, al centrarse únicamente en este aspecto, el fabricante ha omitido la cuestión de la versatilidad y el uso múltiple.

De hecho, este modelo Handpresso tiene la ventaja de ser una máquina de espresso autónoma, a diferencia del primer modelo. Dispone de un sistema de calefacción interno que funciona en cuanto la máquina se conecta al encendedor de cigarrillos. Sin embargo, precisamente debido a esta operación, la máquina sólo puede utilizarse en el automóvil. De lo contrario, no es posible viajar con ellos en caminatas, picnics, etc.

Por otro lado, la Bomba Handpresso, cualquiera que sea el modelo, está diseñada para ser utilizada con capsulas, que son más difíciles de encontrar y por lo tanto más caras, incluso si el sabor es mejor. Con estos defectos, Handpresso tiene que enfrentarse a una competencia muy dura. Cuando se trata de máquinas de espresso portátiles, hay otros modelos como el Handcoffe 48264 y el Minipresso Wacaco.

¿Cómo mantener y limpiar su Handpresso?

Gracias a la simplicidad del sistema Handpresso, es muy fácil de limpiar. La máquina de café espresso Handpresso no requiere una limpieza profunda. En general, la complejidad del circuito de flujo de agua de las máquinas de café espresso convencionales requiere una limpieza a fondo para no alterar el sabor del café con el paso del tiempo. Debido a la simplicidad del Handpresso, la limpieza del filtro con agua clara es suficiente para que la máquina funcione.

Además, para asegurar un funcionamiento óptimo de la bomba, se recomienda lubricarla con una o dos gotas de aceite vegetal como máximo. Ahora que usted sabe cómo operar y mantener esta máquina de espresso portátil, una pregunta crucial debe excitarle: ¿cómo elegir su Handpresso?

 

Los competidores de Handpresso

La diferencia significativa entre el Handcoffee 211-30y el Handpresso está en el modo de presentación y funcionamiento. El Handcoffee es una máquina de espresso portátil que produce café corto o largo en 4 minutos, mientras que el Handcoffee sólo hace café corto.

 

 En forma, es un portavasos que sirve tanto como una máquina de espresso como una taza. Alimentado por un encendedor de cigarrillos, utiliza sólo vainas compatibles con Senseo, que son más grandes y más asequibles que las capsulas.

En cuanto al Minipresso Wacaco, destaca como la más pequeña de las máquinas de espresso portátiles del momento por sus dimensiones de 20 x 7,5 x 7,5 cm y su peso de 372 g. Sin embargo, tiene una capacidad de un litro en comparación con 300 ml y 500 ml para el Handpresso.

El Minipresso Wacao está diseñado para ser utilizado con todo tipo de café molido y cápsulas de Nespresso. Por último, sólo se necesitan 8 bares en el Minipresso para hacer café espresso, mientras que el Handpresso necesita el doble.

 

Lic. Óscar Curiel
Lic. Óscar Curiel
Luis Rojas Segundo
Luis Rojas Segundo
Sara Román
Sara Román
Dr. Jaime Negrón
Dr. Jaime Negrón
Unai Peralta
Unai Peralta
Julia Gámez
Julia Gámez
5.00 (100%) 6 Votos
Deja un comentario