Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

▷Molinos de cafe

¿Cuál es el mejor molinillo de café eléctrico ? ¿Qué molinillo de café elegir?

¿Quién no ha soñado alguna vez con un buen café matutino con granos recién molidos? Este tipo de bebida ha sido durante mucho tiempo prerrogativa de los restauradores y bares. Pero hoy en día, moler los granos de café en casa se ha convertido en algo muy accesible gracias a los molinillos eléctricos de café!

Se trata de un pequeño aparato eléctrico con una muela que muele los granos de café con el menor esfuerzo. También se llama molinillo de café o molino eléctrico. Pero como verán a través de estas líneas, hay muchas referencias y desafortunadamente no todas son iguales.

Como pastelero y cocinero casero, he tenido la oportunidad de probar muchos de estos pequeños electrodomésticos y, por tanto, de formarme una opinión sobre el tema. Y también podría decirle que soy un gran bebedor de café y por lo tanto bastante inflexible sobre la calidad de la bebida.Pero antes de presentarle mis modelos favoritos, aquí tiene algunos criterios importantes a la hora de comprar un molinillo de café:

El poder y la calidad de la molienda

  • El molido de los granos de café no requiere un molino de alta potencia.
  • Recomiendo elegir un molinillo de café con una potencia mínima de 100 vatios.
  • Sin embargo, si planea usarlo regularmente para moler semillas, cereales o frutos secos, tendrá que elegir un modelo un poco más potente.
  • Por supuesto, cuanto más potente sea el molino, más electricidad utilizará.
  • Por lo tanto, compre un molinillo de café que sea adecuado para su tipo de uso.
  • Más allá de la potencia, su máquina debe permitirle preparar una molienda con una finura completamente uniforme.

Los materiales

Principalmente se dispone de molinillos de café de plástico o de acero inoxidable. El plástico es más barato y tiene la ventaja de ser más ligero. Pero el acero inoxidable tiene una mayor durabilidad y es muy fácil de mantener. En las panaderías y tiendas de té donde trabajé, todos los molinillos profesionales que utilizamos eran de acero inoxidable.

La capacidad

Cuanto mayor sea la capacidad del recipiente de café molido, más café se puede hacer y por lo tanto más tazas de café después. Por lo tanto, este criterio dependerá de su uso y del número de personas en su hogar.

Por regla general, esta capacidad se encuentra entre 50 y 400 gr. Teniendo en cuenta que con 200 gr. podrá preparar unas diez tazas de café. Planifique siempre un poco más de lo que necesita, para que el día que tenga invitados pueda servirles café recién molido.

Ajuste de la finura

En algunos aparatos es posible ajustar la finura de molienda de los granos de café. ¿Para qué es esto? Para preparar cafés con un aroma más amplio. De esta manera se puede preparar tanto un espresso con cuerpo como un café largo con un fuerte aroma.

Facilidad de mantenimiento

Para el mantenimiento, se da preferencia a los aparatos con piezas fácilmente extraíbles. Lo ideal es que pueda retirar fácilmente la muela, el recipiente de café molido extraíble y la tapa del recipiente de granos.

El tamaño de la máquina

A menos que estés planeando abrir un bar en casa, es mejor empezar con un modelo bastante compacto que ocupe muy poco espacio. Será más fácil almacenarlo si no lo usa regularmente. Por lo tanto, preste especial atención a las dimensiones mostradas por la unidad.

Los pequeños extras

Las características interesantes de este tipo de aparatos incluyen el ajuste de la cantidad de café, el ajuste de la finura y también el apagado automático.

Además, se recomienda elegir un aparato con depósitos transparentes para tener siempre una visión general de la cantidad de café en grano o molido.

La marca

Hay innumerables referencias y a veces es muy difícil tomar una decisión. En cualquier caso, les invito a elegir en su lugar un dispositivo de una marca conocida y de renombre en el mercado. En cuanto a los molinillos de café, pienso en particular en Melitta, Cuisinart, Delonghi, Krups o Severin.

Estas marcas le darán una cierta fiabilidad y más garantías. Y si alguna vez rompes un accesorio, será mucho más fácil reemplazarlo.

Top 10 de los mejores granos de cafe para maquinas automaticas de espresso

El precio

Por regla general, los precios oscilan entre unos 50 euros y más de 300 euros para los modelos más avanzados (excluyendo las promociones). En cualquier caso, es preferible no optar por un molinillo de café de primer precio. Entre la calidad de extracción más que transitable, la falta de potencia y la irregularidad de la molienda, puede que se decepcione rápidamente. Sin mencionar la dudosa fiabilidad de estas máquinas.

También he descubierto que los precios son mucho mejores en Internet. En las tiendas, la elección de los molinillos de café es menor y los precios son mucho menos atractivos. Por otro lado, las tiendas online como Amazon no dudan en romper los precios durante todo el año, incluso fuera de los períodos de venta.

Hoy en día, se ha vuelto muy fácil consultar las evaluaciones de los compradores anteriores gracias al auge de las tiendas en línea. Esto no es posible en las tiendas, donde el único argumento para comprar es el embalaje o la recomendación de los vendedores que no siempre son imparciales.

Estas notas le permitirán formarse una opinión sobre el producto en cuestión. Un aparato con una clasificación entre 3,5 y 5 estrellas tendrá todo para complacerle. Sin embargo, es posible que un molino con una clasificación inferior a 3 estrellas no le satisfaga completamente. Lo habrás entendido, mira un poco estas clasificaciones y a menudo un muy buen reflejo.

El molinillo de café de calidad profesional: el Delonghi KG 521.M

Ya no presentamos DeLonghi, esta marca italiana que se ha hecho un nombre en el mercado de las máquinas de café gracias a sus máquinas de alta calidad.

Y este molinillo de café eléctrico no es una excepción! Este es el molinillo de café que poseo y para mí uno de los mejores del mercado después de haber probado una decena de ellos! Este molinillo de DeLonghi es también el dispositivo que usé en la panadería para moler el café.

Ya lo que es obvio desde el principio es la calidad del acabado y la impresión de solidez. Aquí no hay plástico barato sino un diseño de metal y acero inoxidable, lo que le da un aspecto muy agradable.

Pero más allá de eso, es también un molinillo de café muy potente y fácil de usar. Muele muy bien el café gracias a sus 150 vatios de potencia. Y es posible ajustar la finura de la molienda en 18 niveles. Todo esto se puede programar muy fácilmente gracias a su pequeña y práctica pantalla LCD! Y con una capacidad de 350 gramos, ¡nunca se te acabará el café!

Por supuesto que su precio está en la parte alta de la gama de precios, pero estamos aquí en una máquina de calidad profesional! Tengo el mío desde 2016 y todavía funciona igual de bien! Mientras le hablo, se vende por 240 euros en las tiendas. El mejor precio que he encontrado hasta ahora está en Amazon:

previsualización
Sage SCG820BSS4EEU1 Molinillo Negro - Molinillo de café
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Baratza Virtuoso + - Molinillos de Café Eléctrico con Conos 40 mm
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
Mejor opcion
previsualización
MiniMoka 999400000 Mini Moka GR-0203, 200 W, Acero
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, Color Plateado
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Baratza Encore Trituradora de Rebaba Cónica 110 Watts
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
Mejor precio
previsualización
Rommelsbacher EKM 300 150W Negro, Plata - Molinillo de café (150 W, 140 mm, 185 mm, 295 mm)
Color
molinos de café
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles

La cámara compacta de bajo coste: la Melitta Molino.

Si su presupuesto para esta cámara es un poco más limitado, entonces le aconsejo que se dirija a una cámara de la marca alemana Melitta: el Molino.

Es un rango más bajo que el DeLonghi pero es un buen dispositivo que hace el trabajo. El aparato es bastante agradable y sobre todo muy compacto, lo que lo hace especialmente atractivo para las cocinas pequeñas.

También es capaz de manejar la finura de la molienda en 17 niveles y de detenerse por sí mismo cuando ha terminado su tarea. La calidad del rectificado es también bastante buena y me sorprendió por una máquina de este precio.

El diseño es en plástico pero de buena calidad y sobre todo hay prácticos depósitos transparentes para poder ver siempre el café.

Molinos manuales

Mejor opcion
previsualización
Handground | Kaffeemühle | Schwarz
Color
Molino de cafe manual
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Kalita coffee Mill KH-3 Retro one by Kalita
Color
Molino de cafe manual
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
previsualización
Norpro New Vintage Fancy Hand Crank Coffee Grinder Warm Durable Chestnut Finish
Color
Molino de cafe manual
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
previsualización
Porlex Mini Stainless Steel Coffee Grinder by Porlex
Color
Molino de cafe manual
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
Mejor precio
previsualización
Molinillos de café manuale Molino de cerámica Granos café Maker Grinder Retro Home Office
Color
Molino de cafe manual
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews