Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

Las pocas virtudes del café para consumirlo con +/- moderación

Originario de Etiopía, el café se consumía como decocción y sin ser tostado por la población local. Después de varios siglos, dos monjes en Yemen descubrieron el excepcional sabor de los granos de café tostados antes de la decocción. Fue a partir del siglo XV cuando el café comenzó a conquistar el mundo, empezando por Arabia. No fue hasta el siglo XVII cuando se introdujo el café en Europa, más precisamente en Venecia. En el siglo XVIII, el comerciante ambulante de café ya existía en Europa, especialmente en París.

Cafés Malongo - Café Moka Etiopia, 250 g
Cafés Malongo - Café Moka Etiopia, 250 g

¿Qué hay en el café?

De las bayas del cafeto, el café tiene una docena de componentes bioactivos, incluyendo cafeína, alcoholes diterpénicos (cafestol) y compuestos fenólicos . También contiene dos antioxidantes principales, los ácidos clorogénicos y las melanoïdinas. Debido a la complejidad de su composición, esta bebida psicotrópica debe consumirse moderada y agradablemente aromática. De hecho, consumir una o dos tazas de café al día ayuda a asegurar el consumo de antioxidantes necesarios para el bienestar del cuerpo.

Café Saula grano Premium Ecológico 100% arábica - Pack 2 botes de 500 gr
Café Saula grano Premium Ecológico 100% arábica - Pack 2 botes de 500 gr

Las virtudes del café

El café tiene muchas virtudes. Si bien es bien conocida por sus propiedades estimulantes debido a la presencia de cafeína y alcaloides en sus componentes, debe saberse que también es sabrosa. Su innegable y agradable aroma hace que sea un placer para el consumidor beber una taza. Cabe señalar que contiene exactamente 800 compuestos químicos. Puede contener vainillina, guayacol, butadiona (sabor mantequilla).

¿Cómo elegir y evaluar un café de calidad?

Aunque está clasificada como una bebida psicotrópica, debe tenerse en cuenta que el café tiene propiedades terapéuticas. De hecho, la cafeína aumenta la presión arterial y garantiza la resistencia vascular. Por lo tanto, el café no se recomienda para aquellos que ya tienen la presión arterial suficientemente alta.

CAFES GUILIS DESDE 1928 AMANTES DEL CAFE Café Colombiano en Grano Arábica Tueste Natural. Finca Mocatán 1 Kilogramo
CAFES GUILIS DESDE 1928 AMANTES DEL CAFE Café Colombiano en Grano Arábica Tueste Natural. Finca Mocatán 1 Kilogramo

En este sentido, proporciona una función estimulante del corazón. Un estudio encontró que el café contiene minerales, incluyendo potasio, así como vitamina B3. Sin embargo, el consumo no moderado (más de cuatro tazas) de esta bebida aromática provoca insomnio, confusión o alteraciones del ritmo cardíaco, lo que aumentaría considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.

El café en números…

El café se ha convertido en un activo económico importante para los países exportadores y es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Más de la mitad de la población mundial lo consume. La tasa de consumo de café es mayor en los países fríos. Los mayores productores internacionales de café son Brasil, Viet Nam y Colombia .

Este último cubre el 15% de la producción mundial de café, si Vietnam es el segundo productor mundial. Algunos países tropicales, en particular África, también exportan algunos. Mientras que en la mayoría de los casos el café se produce en el Sur, son los países del Norte los que más lo consumen. El 70% de los cafés producidos en el mundo son importados por los países industrializados, y Estados Unidos es el país que más café consume en el mundo. > Descubra nuestro artículo sobre los mejores cafés del mundo.

Mr Viet Arabica | Fresco y Puntualmente Enviado desde Vietnam - Fresca Auténtico Café Vietnamita Tostado Molido, Adecuada Para Todas Las Máquinas de Café 500
Mr Viet Arabica | Fresco y Puntualmente Enviado desde Vietnam - Fresca Auténtico Café Vietnamita Tostado Molido, Adecuada Para Todas Las Máquinas de Café 500

▷Capsulas cafe DANIELS BLEND

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews