KOPI LUWAK

Indice de Contenido [Mostrar]

El mejor cafe del mundo

» Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando Indonesia aún estaba bajo la ocupación holandesa de las Indias Orientales. En ese momento, el café Arábica Yemenita estaba siendo ampliamente introducido en el país. Pero al ser raros y a menudo fuente de conflictos, se prohibió a los esclavos consumirlos.

Para preservar las plantaciones, se cazaba al luwak (civeta), amante de la cereza de café, lo que era perjudicial para la producción porque los pequeños animales peludos se alimentan principalmente de cerezas de café muy maduras, las mejores para el café.

El luwak fue cazado durante mucho tiempo hasta que se comprendió que su sistema digestivo era... "mágico". Digiere la pulpa de la fruta pero deja intactos los granos de café.

Los nativos decidieron entonces experimentar recuperando las semillas digeridas por el animal y siguiendo la receta habitual. El resultado es claro: el café sabe mejor y es de mejor calidad.

¿Por qué es mejor el café? El café es mejor porque la civeta (o luwak) es el mejor recolector, selecciona las mejores cerezas de café. Además, las semillas son fermentadas en el estómago del animal, lo que le da al café un sabor excepcional.

Sus excrementos están en forma de racimos de semillas y se limpian varias veces antes de su uso. Luego se dejan al sol indonesio, donde se secan durante varias horas.

 

Srita. Ainara Sancho Segundo
Srita. Ainara Sancho Segundo

Alejandra Tejada
Alejandra Tejada

Jose Antonio Patiño
Jose Antonio Patiño

Adrián Prado
Adrián Prado

Francisco Javier Marco
Francisco Javier Marco

Malak Loera
Malak Loera

Jana Giménez
Jana Giménez

KOPI LUWAK
5.00 (100%) 7 Votos
Deja un comentario