Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

¿Cuál es la mejor cafetera de pistón?

Después de invertir más de 16 horas en investigación y pruebas, después de entrevistar a varios baristas, degustar el café de nuestra selección de seis cafeteras en catas a ciegas, después de haber preparado más de 40 tazas de café, creemos que la cafetera Chambord de Bodum es el mejor modelo de pistón para la gran mayoría de los amantes de los L profundos.

Durante nuestras pruebas, esta elegante cafetera produjo un zumo tan claro y libre de depósitos de orujo como el que se prepara con cafeteras que cuesta hasta tres veces su precio. La cafetera Chambord es fácil de usar y limpiar, y encontramos que produce un café equilibrado, rico en sabores, con pocos depósitos residuales.


Bodum Chambord - Cafetera de émbolo, 3 tazas, 0,35 l, brillante
  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: para 3 tazas
  • Fabricación en Europa
  • Presentación: caja individual/regalo

El acorde de Bodum

La mejor cafetera de pistón

Una cafetera sencilla pero elegante, un café que se filtra tanto de sus granos como de modelos mucho más caros.

NUESTRA OPCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO

La cafetera Chambord ofrece un café con un sabor fuerte y equilibrado, ambos calificados por nuestro panel de degustación y el café de la mayoría de las otras cafeteras probadas, la mayoría de ellas más caras. Su simple jarra de cristal, sus filtros metálicos y su elegante estructura de acero cromado le dan un aspecto refinado, lejos de ser barato. El pistón se desliza suavemente hasta el fondo de la cafetera, lo cual es una ventaja sobre los pistones vacilantes o caprichosos de otras cafeteras probadas.


Bodum Cafetera émbolo, Negro, Centimeters
  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: para 3 tazas
  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido

Brasil de Bodum

Mismo mecanismo, carcasa de plástico

Su mecanismo de filtrado es idéntico al del Chambord, pero su estructura es de plástico, más económica.

NUESTRA OPCIÓN DE GAMA ALTA

Si desea disfrutar del café de La Chambord a mitad de precio, le recomendamos la cafetera de Brasil de la misma marca. La jarra de vidrio y el sistema de filtro son exactamente iguales, pero el fabricante ha equipado este modelo con un marco de plástico negro mate menos elegante. El modelo de Brasil es igual de eficiente y es imposible encontrar una mejor relación calidad-precio.


ESPRO 1432 C de BK – Cafetera de émbolo, Cristal, Negro, 11.1 x 16.8 x 25.4 cm
  • espro French Press con patentado doble de micro de filtro colador
  • Los filtros son libre de BPA, BPS y los ftalatos
  • Patentado de doble micro filtro de garantizar grandilocuentes sabor sin ningún tipo de café burbujas.
  • 40% grueso cristal de Alemania – resistente y aislante.
  • Volumen: 1 litro

Prensa Espro P3

Depósito cero, excelente café

Durante nuestras pruebas, el Espro P3 produjo el café más claro, libre de partículas de orujo, gracias a sus innovadores filtros. Pero es caro.

Si está dispuesto a invertir más dinero en su cafetera de pistón, le recomendamos la cafetera Espro Press P3, que le permite conservar al máximo los aromas y la correcta acidez de los granos de café. Ella estuvo claramente a la cabeza durante nuestra sesión de degustación. Este modelo de Espro tiene un filtro doble especial, dos cubos entrelazados que han demostrado ser más eficientes que la mayoría de los otros filtros.

Esto asegura que el café sea tan claro y libre de partículas como el café de filtro. Pero su precio, aproximadamente el doble que el del Chambord en el momento de la publicación, ciertamente lo hace un poco loco. Por lo tanto, lo recomendamos sólo a los consumidores que son muy sensibles a la presencia de partículas de orujo en su café.


Prensa Espro P7

Una elegante cafetera de acero cepillado

La versión en acero de la cafetera que hemos distinguido por su excelencia, y por su sistema de filtrado único. El doble de cara que una de cristal pero esta es mas robusta.

Para hacer un gran regalo, o para hacer una inversión a largo plazo, recomendamos una cafetera de gama alta, la Espro Press P7, muy adecuada para aquellos que no quieren preocuparse por la jarra de cristal, que puede romperse. Esta cafetera de acero cepillado prácticamente indestructible contiene el mismo filtro de malla doble ultrafina que la Espro Press P3. Su doble pared aislante sellada al vacío mantiene el café caliente hasta una hora (aunque no recomendamos dejarlo reposar tanto tiempo en una cafetera).


previsualización
Nerthus FIH 320 - cafetera francesa de émbolo.
Opiniones
-
Cafetera de piston
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
MW Creations Cafetera de émbolo con marco, mango y tapa en acero inoxidable, Prensa Francés 3 taza / 350 ml
Opiniones
-
Cafetera de piston
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
Mejor precio
previsualización
Bodum 1543 – 01 – 10 – Cafetera
Opiniones
-
Cafetera de piston
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
previsualización
Bodum 1913-339B-Y19 Cafetera de pistón, Cristal
Opiniones
-
Cafetera de piston
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles


La prueba completa

¿Para quién son estas cafeteras?

Cuando se trata de hacer una simple taza de café rápidamente, no hay nada mejor que la cafetera de pistón. Toda la operación dura poco más de cuatro minutos. Por lo tanto, es la opción ideal para aquellos que quieren ahorrar tiempo en las horas punta de la mañana. Una cafetera de pistón también ahorra espacio, lo que la convierte en una buena elección para los usuarios que no tienen mucho espacio en la encimera de su cocina.

Una cafetera de pistón da más cuerpo y densidad al café que otras técnicas de preparación. Sin embargo, el café también está más turbio porque el filtro de una cafetera de pistón es más poroso que un filtro de papel. Algunas personas aprecian el sabor fuerte y casi aceitoso del café preparado de esta manera, mientras que a otras no les gusta que la bebida pierda los matices y sutilezas del sabor de su mezcla de cafés premium. Es realmente una cuestión de gustos.

Scott Carey de Sump Coffee recomienda una cafetera de pistón para cualquiera que aprecie el café fuerte, producido por el tueste intenso de granos. Los tostados claros (o cortos) se distinguen por sus aromas frutales. Los tostados más oscuros e intensos conservan menos complejidad gustativa para el paladar, pero son candidatos perfectos para la cafetera de pistón», dice. «Cuando mezclas el café en la taza, le agregas cuerpo, obtienes esa gran sensación en la boca y puedes obtener un poco más de dulzura», dice. Añade que este método produce un café que tiene «más latón que agudos».

Si prefiere un café ligeramente tostado, la cafetera de pistón sigue siendo un método fácil de aprender y dominar. Como dice Scott Carey: «A veces la mejor taza de café es la que se puede preparar bien».

¿Cómo usar una cafetera de pistón?

La cafetera de pistón, llamada «prensa francesa», permite la infusión manual de una pequeña cantidad de café molido. En resumen, todo lo que necesita es una cafetera de pistón, café molido y agua caliente. Este método de preparación es mucho más simple y rápido que otros, como el café de filtro o las máquinas de café.

Scott Carey, de la cafetería Sump Coffee, nos aseguró que era fácil determinar las proporciones ideales de café molido y agua. Observe la cantidad de café que usa, luego ajuste estas proporciones si encuentra que el café es demasiado ligero o demasiado fuerte. Una vez que haya encontrado la dosis ideal, anote cuántas cucharas de café molido ha utilizado aproximadamente, así como el nivel al que ha llenado la jarra con agua hirviendo. Esto le permitirá reproducir la misma receta para sus próximas preparaciones de café.

Sin embargo, si desea ser lo más preciso posible, aquí están las proporciones ideales, según Scott Carey. En primer lugar, determine la proporción correcta de café y agua. Si utiliza un café claro y ligeramente tostado, lo ideal es una proporción de 1 a 14 o 1 a 15. En la práctica, esta proporción requiere 66 gramos de café molido para una cafetera de 1 litro.

Con cafés más oscuros, tostados por más tiempo, la extracción de sabores será más pronunciada. Una proporción de 1 a 16 o 1 a 17, o 61 gramos de café molido para una cafetera de un litro, debería ser suficiente. Las cafeteras de pistón también requieren una molienda más gruesa de los granos de café que la mayoría de los otros métodos de preparación. Ponga el molinillo adecuado en su molinillo de café eléctrico o compre un café molido más grueso en las tiendas (a menudo se vende en línea en Francia bajo el nombre «Mouture piston»).

Una vez que se haya colocado la cantidad adecuada de café molido en el frasco, vierta el agua caliente a una temperatura de aproximadamente 93° Celsius. Si no tiene un hervidor de temperatura programable, espere 30 segundos después de que el agua haya terminado de hervir, luego viértala en la olla. Baje la tapa de la cafetera pero no empuje el pistón.

Fije un temporizador para cuatro minutos. Después de un minuto, levante la tapa y revuelva suavemente con una cuchara para dispersar la película de café molido que se forma en la superficie del líquido. Cierre la tapa y espere a que transcurran los cuatro minutos. A continuación, empuje el pistón lentamente hacia abajo hasta el fondo de la cafetera para evitar que se dispersen los posos de café.

Vierta inmediatamente el café en tazas o recipientes separados para que el café no se siga colando. De lo contrario, la extracción en el fondo del recipiente continuará y hará que el café sea amargo y agrio. Para más consejos de preparación, puedes ver el video tutorial de Scott Carey sobre cafeteras de pistón, que consultamos nosotros mismos antes de preparar los diferentes cafés para nuestro panel de degustación.

Los granos recién tostados de calidad garantizan un mejor café, por supuesto, sea cual sea el método de preparación. Le recomendamos que muela usted mismo los granos de café antes de cada preparación, para obtener la taza de café más sabrosa que se puede preparar con este tipo de cafetera.

¿Cómo los seleccionamos?

Nuestros cuatro ganadores. De izquierda a derecha: Espro P3, Chambord de Bodum, Brasil de Bodum y Espro P7

Además, la cafetera debe ser lo suficientemente robusta como para soportar el uso diario y la limpieza. Las cafeteras de vidrio deben estar protegidas de golpes y caídas por un marco reforzado. Sin embargo, incluso el frasco de vidrio más resistente puede romperse después de unos años de uso.

Así que si quiere que su cafetera envejezca con usted, elija un modelo de acero inoxidable. Y para cualquier buena cafetera de pistón, las piezas de repuesto deben estar disponibles en línea, como jarras de vidrio o filtros.
Confíe en la capacidad de la cafetera y no en el número de «tazas»

Una buena cafetera tiene un pistón con un sello impermeable que se desliza fácilmente entre las paredes de la cafetera. De esta manera, el café molido no se escapa al café. El pistón también debe estar equipado con un filtro de acero con una rejilla metálica para sostener el café molido en la parte inferior. La pantalla debe ser fuerte para no deformarse con el tiempo, pero el hecho de que usted puede comprar filtros de repuesto en línea es una ventaja innegable.

La mayoría de las cafeteras de pistón están disponibles en varias capacidades. Recomendamos comprar un modelo de 90 centímetros, sobre todo si desea poder hacer café para una tira entera. Si elige una capacidad más pequeña, baseese en la capacidad en centilitros y no en el número de tazas que la cafetera puede proporcionar. La cafetera de tres tazas Bodum Chambord, por ejemplo, sólo contiene 35 centilitros porque, para el fabricante, una taza de café equivale a 11 centilitros. Por ejemplo, una gran taza de café «Alto» en Starbucks, una cadena de café estadounidense con sede en Francia, contiene 35 centilitros.

Además, la cafetera debe ser lo suficientemente robusta para soportar el uso diario y la limpieza. Las cafeteras de vidrio deben estar protegidas de golpes y caídas por un marco reforzado. Sin embargo, incluso el frasco de vidrio más resistente puede romperse después de unos años de uso. Así que si quiere que su cafetera envejezca con usted, elija un modelo de acero inoxidable. Y para cualquier buena cafetera de pistón, las piezas de repuesto deben estar disponibles en línea, como jarras de vidrio o filtros.

Muchos fabricantes de cafeteras de acero elogian sus paredes dobles que mantienen el café caliente. No creemos que este sea un aspecto muy importante porque el café debe servirse tan pronto como el pistón esté completamente bajado. Por supuesto, el mango de una cafetera de vidrio y el marco de cualquier cafetera de acero deben permanecer frescos a mano para evitar quemarse al servir el café. Además, el mango de las cafeteras de vidrio debe estar lo suficientemente alejado del tarro de vidrio para no quemar las falanges.

Las cafeteras de vidrio generalmente están hechas de borosilicato, un vidrio que resiste el choque térmico añadiendo óxido bórico al vidrio. Un choque térmico, o una diferencia de temperatura significativa, puede romper el vidrio. Una cafetera de vidrio borosilicato es por lo tanto esencial si se quiere que permanezca en una sola pieza cuando se llena con agua hirviendo.

Confíe en la capacidad de la cafetera y no en el número de «tazas».

Con estos criterios en mente, revisamos docenas de cafeteras de pistón, desde rudimentarios frascos de vidrio hasta elegantes y frágiles creaciones de diseño japonés, en los sitios de Sur La Table y Williams Sonoma. También estudiamos los modelos más vendidos en Amazon, compilamos las recomendaciones de Scott Carey de la cafetería Sump Coffee y Matt Banbury, que trabaja para el tostador artesanal Counter Culture. También tuvimos en cuenta las pruebas ya realizadas para nuestra guía de las mejores cafeteras del camping antes de seleccionar a los seis finalistas para las pruebas.

¿Cómo los probamos?

Nuestros catadores probaron ciegamente seis tazas de café preparadas con otras tantas cafeteras de pistón.
Las seis cafeteras de pistón probadas. De izquierda a derecha: Bodum Brasil, Espro P3, Frieling, Secura, Bodum Chambord y Planetary Design.

Durante esta prueba, primero ponemos las cafeteras en el lavavajillas para comprobar que son resistentes a esta operación. Luego llenamos las cafeteras de vidrio hasta el borde con agua hirviendo para asegurarnos de que el vidrio fuera resistente al calor y no explotara durante su uso. Para juzgar el rendimiento de cada uno de ellos con un café molido comercialmente disponible, con una molienda más fina que la recomendada para este tipo de cafetera, utilizamos tres paquetes de café molido de la marca americana Dunkin’ Donuts y comparamos la cantidad de depósito residual en las tazas.

Entre los diferentes «cuvées» de café, desmontamos y volvimos a montar las diferentes partes de acero inoxidable que componen el pistón y el filtro para notar la facilidad de mantenimiento.

Pedimos a nuestros probadores que observaran la cantidad de posos de café depositados en el fondo de su taza.

Organizamos una degustación a ciegas solicitando a cuatro entusiastas del café del personal de Wirecutter para juzgar la liberación de sabores, o asfixia de cada cafetera, así como la cantidad de orujo depositado en el fondo de cada taza. Para esta cata a ciegas, utilizamos cafés de alta gama como el Mahiga de Café Grumpy, un café puro de Nyeri, Kenia.

▷Capsulas Marcilla el cafe con buen sabor

Lo molimos en uno de nuestros molinos de café eléctricos favoritos, el Baratza Virtuoso. Para cada prueba, utilizamos 25 gramos de café molido por 35 centilitros de agua y el tiempo de preparación fue de cuatro minutos con precisión. Cada catador tomó notas sobre el grado de filtración, la acidez, la transparencia de la extracción y el depósito en el fondo de su taza. Concluimos nuestra degustación con una mesa redonda sobre las fortalezas y debilidades de cada modelo.

Baratza Virtuoso + - Molinillos de Café Eléctrico con Conos 40 mm
Baratza Virtuoso + - Molinillos de Café Eléctrico con Conos 40 mm

Nuestra primera opción: Bodum’s Chambord

NUESTRO FAVORITO

Bodum Chambord - Cafetera de émbolo, 3 tazas, 0,35 l, brillante
Bodum Chambord - Cafetera de émbolo, 3 tazas, 0,35 l, brillante
Descubrelo

La cafetera clásica Chambord ofrece un sabor equilibrado que restaura la mayor parte de las notas aromáticas del café y permite que poco orujo se filtre a través del líquido. Diseñado en los años 50, el Chambord tiene un look de referencia para esta categoría de cafeteras y su estructura de acero es más resistente que la de plástico del modelo Brasil. El Chambord no produjo la más exquisita de las seis tazas que probamos, pero el sabor de su café resiste al de las cafeteras vendidas tres veces más caras.

El acero cromado y el diseño simétrico del Chambord le dan un aspecto más sofisticado que la mayoría de las otras cafeteras probadas. El frasco de vidrio se mantiene en alto con pies pequeños, a pocos centímetros de la superficie de trabajo, lo que evita que se agriete si el pistón se presiona con demasiada fuerza. Además, su marco de acero brillante embellece cualquier cocina. También da la impresión de ser más resistente que el plástico del modelo brasileño y de que se raya con menos facilidad con el paso del tiempo.

El acorde de Bodum

La mejor cafetera de pistón

Una cafetera sencilla pero elegante, un café que se filtra tanto de sus granos como de modelos mucho más caros.

Un elemento muy importante: la cafetera Chambord hace un buen café. Nuestros catadores juzgaron que la bebida no estaba demasiado turbia y que conservaba muchas notas aromáticas. Encontramos poco orujo en el fondo de las copas de los probadores, gracias a su doble sistema de filtrado, compuesto por una fina pantalla metálica y un disco de acero perforado.

 

Los pies metálicos de la cafetera Chambord mantienen el tarro de vidrio alto, lo que evita que se agriete si a veces se presiona demasiado el pistón. Aquí está el sistema de filtrado de la cafetera Chambord: un filtro de malla de alambre y un círculo de acero perforado para bloquear el café molido en el fondo de la cafetera.

El tarro de vidrio borosilicato del Chambord es resistente al agua hirviendo, pero el mango de plástico permanece fresco al tacto, lo que permite servir el café de forma segura. Su pistón se desliza suavemente en la cafetera, sin parar, a diferencia de algunas de las cafeteras de acero inoxidable más caras que hemos probado.

Algunos probadores nos dijeron que prefieren los frascos de vidrio porque a veces notan un vago sabor metálico en el café de las cafeteras de acero. Sin embargo, admitieron que esta impresión podía ser puramente psicológica.

Si no está buscando un café con notas complejas, el Chambord le preparará una taza de café sin posos con un sabor fuerte y cuerpo en la boca, a un precio relativamente asequible y en un objeto con un diseño atractivo.

Defectos no inhibitorios
Las cafeteras de vidrio nunca serán tan fuertes como las de acero. Cualquier frasco de vidrio es frágil y se romperá si se le cae o se golpea con demasiada fuerza. Si la cafetera Chambord se rompe, es posible comprar piezas de repuesto en línea, como la cafetera o los filtros, para cualquier modelo de la marca Bodum.

A nuestros probadores tampoco les gustó la forma esférica del émbolo, que es menos práctica que los émbolos de superficie plana de otros modelos. Pero la operación nunca dura más de unos segundos y, por lo tanto, renunciamos fácilmente a un pulsador ergonómico para una cafetera que es más barato que la mayoría de sus competidores.

Sin embargo, la cafetera Chambord es aproximadamente el doble de cara que la brasileña, mientras que el pistón interno y el mecanismo de filtro son exactamente iguales. Reconocemos que su estructura de acero cromado es mucho más fuerte y elegante que la de plástico de Brasil. Por eso el Chambord es nuestra primera opción. Si, sin embargo, el aspecto estético de las cafeteras lo deja frío, la cafetera de Brasil es una mejor opción.


Defectos no inhibitorios

Elección del primer premio: Bodum’s Brazil

NUESTRA OPCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO

Bodum Cafetera émbolo, Negro, Centimeters
Bodum Cafetera émbolo, Negro, Centimeters
Descubrelo

La cafetera de Brasil hace el mismo trabajo que el Chambord por aproximadamente la mitad de su precio, excepto que su cáscara está hecha de un plástico con una apariencia menos atractiva. La jarra, el pistón interno y las rejillas del filtro son idénticas en todos los aspectos a las de nuestra primera elección, el Chambord. Durante nuestras pruebas, Brasil dio el mismo café que el Chambord: equilibrado y no muy lleno de granos. A un precio inmejorable.

Brasil de Bodum

Mismo mecanismo, carcasa de plástico

Su mecanismo de filtrado es idéntico al del Chambord, pero su estructura es de plástico, más económica.

Ciertamente el diseño simple de Brasil no es elegante, pero es inofensivo. Su carcasa es de plástico. Algunos de nuestros probadores incluso prefirieron este aspecto sin pretensiones a un aspecto más sofisticado de Chambord. El mango triangular de Brasil ofrece un espacio bienvenido entre los dedos y el cálido cristal de la jarra. Si no le gusta este moderno mango, una versión antigua de Brasil está disponible en un diseño más tradicional, con un mango simétrico, una forma que acercará sus falanges al vidrio caliente.

El mango triangular de la cafetera de Brasil mantiene los dedos alejados de la olla de vidrio caliente.

Es tan probable que el envase de vidrio de Brasil se rompa como el del Chambord, pero Brasil es tan barato que comprar una cafetera nueva puede ser más barato que cambiar sus piezas. El marco de plástico de Brasil se raya más fácilmente que el acero, pero esto no afecta, por supuesto, al buen funcionamiento de la cafetera.

La parte superior del asa de Brasil se extiende hacia el interior del contenedor, lo que dificulta que el filtro se deslice hacia abajo. Lo primero que hay que hacer es colocar el pistón de forma que pase por debajo de la empuñadura, después de lo cual se endereza y se desliza todo el pistón. Este pequeño inconveniente no complica realmente el uso de la cafetera, pero alarga la manipulación unos segundos más.

Al igual que el Chambord, el cuerpo de vidrio de Brasil es un poco frágil, pero Brasil es tan barato que si se rompe, usted puede ahorrar un poco de dinero en comparación con el Chambord eligiendo reemplazar toda la cafetera. Y aunque la estructura plástica de Brasil sea más fácil de rayar que un marco de acero, esto probablemente no tendrá ningún impacto en el funcionamiento de la cafetera.


Excelencia: Espro Press P3

NUESTRA OPCIÓN DE GAMA ALTA

ESPRO 1432 C de BK – Cafetera de émbolo, Cristal, Negro, 11.1 x 16.8 x 25.4 cm
ESPRO 1432 C de BK – Cafetera de émbolo, Cristal, Negro, 11.1 x 16.8 x 25.4 cm
Descubrelo

Si está buscando el café más delicioso y ámbar que una cafetera de pistón puede ofrecer, entonces la Espro Press P3 es la elección correcta. Su café fue aceptado unánimemente por nuestro jurado de catadores y causó signos de exclamación en un océano de signos de interrogación. En palabras de uno de nuestros probadores, con este modelo, el café ofrece «más acidez, más sabores, más ponche».

Prensa Espro P3

Depósito cero, excelente café

Durante nuestras pruebas, el Espro P3 produjo el café más claro, libre de partículas de orujo, gracias a sus innovadores filtros. Pero es cara.

El doble filtro del Espro P3 hace que todos los demás se parezcan al Gruyère. La brillante y delgada pantalla metálica como la gasa es de 9 a 12 veces más fina que los filtros habituales de las cafeteras de pistón, dependiendo del fabricante. Los dos filtros se entrelazan y permanecen sellados cuando se baja el pistón, pero se pueden retirar fácilmente cuando se limpia la cafetera. Atornillar los dos filtros requiere un paso adicional y son necesarias algunas pruebas para acostumbrarse, pero la operación es simple de controlar. Durante nuestras pruebas, estos filtros atraparon hasta las partículas más pequeñas de café molido.

El pulsador plano de la cafetera Espro P3 es una ventaja en términos de ergonomía.
Los dos filtros se entrelazan para aislar mejor el café molido y ralentizar su extracción después de empujar el pistón.

Cada cafetera Espro se vende con 25 filtros de papel opcionales. Según el fabricante, le dan a su café el sabor de un café de filtro. Hicimos café con y sin filtro de papel. El filtro de papel le da al café un sabor más limpio, pero no es tan colorido y claro como un café de filtro real. Si su objetivo final es disfrutar de un café con sabor a café de filtro, le conviene equiparse en consecuencia, que será más barato que una cafetera Espro. Dicho esto, es una atención encomiable por parte del fabricante.

Los filtros Espro P3 utilizan mallas ultra finas para atrapar los posos de café.

Una vez introducido el pistón, el doble filtro de la cafetera Espro P3 ralentiza la infusión de café molido bloqueándolo con una pequeña cantidad de líquido en el fondo del recipiente. Esta decocción de café se infundirá mientras permanezca en la cafetera, pero será demasiado espesa y granular para pasar a través de los filtros. Durante este tiempo, el café a beber se mantendrá por encima de los filtros, relativamente bien separado de los posos. Si deja su café en la cafetera durante más de los cuatro minutos recomendados, la cafetera Espro P3 no arruinará su café como cualquier otra.

Para poner a prueba la promesa de este fabricante de controlar la infusión de café molido, hicimos café en Espro P3 y luego vertimos la mitad de él en una taza y dejamos la otra mitad en la olla durante cinco horas. Durante una degustación al mismo tiempo, el café vertido de la cafetera era más amargo que el almacenado en la taza, pero aún así ligeramente mejor que el café abandonado en un modelo común durante cinco horas. Sin embargo, esta técnica de sellado no puede evitar que el café molido se infunda demasiado para siempre y recomendamos como siempre verter el café en otro recipiente tan pronto como esté listo.

El vidrio del Espro P3 es significativamente más grueso y aislante que el de todas las otras cafeteras de nuestro banco de pruebas. Mantendrá su café más caliente que los dos modelos de la marca Bodum. Si la jarra de cristal u otra parte de tu Espro se rompe, las piezas de repuesto están disponibles en línea. En el momento de la publicación, un vaso de repuesto cuesta unos 20 euros.

Las dos juntas de goma del filtro Espro P3 se adhieren a las paredes de la maceta y garantizan una perfecta estanqueidad y una silenciosa «zambullida». Este sistema de filtrado permite que el filtro de Espro se deslice tan fácilmente como el de las cafeteras Bodum y atrapa hasta las partículas de café molido más rebeldes que desean escapar. La cafetera Frieling que probamos también tenía un filtro muy hermético, pero el filtro de metal raspa las paredes de la cafetera con un ruido muy desagradable. El émbolo plano del Espro P3 encaja perfectamente en la palma de la mano y proporciona una buena ergonomía al pistón.

El mayor defecto de la cafetera Espro P3 es su precio. Cuesta cerca de tres veces más que el modelo brasileño de Bodum y hace un buen café, pero no es tres veces mejor. Lo recomendamos sólo a las papilas gustativas especialmente exigentes, que quieren conservar al máximo las notas aromáticas de su café y la textura particular en boca de un café preparado con este método. Si sólo desea una taza de café que sea fácil de preparar rápidamente por la mañana, le recomendamos el Chambord.


Muy bueno también: Espro Press P7

SE RECOMIENDA TAMBIÉN

Espro French Press P7 - per caffè 0.55 l
Espro French Press P7 - per caffè 0.55 l
Descubrelo

Si desea un café hermoso y brillante de una cafetera que puede exhibir en la mesa de su comedor, el Espro Press P7 supera con elegancia a las cafeteras de vidrio de nuestra selección. La bebida es idéntica a la producida por la Espro Press P3; el mismo filtro de malla doble ultrafina conserva las notas aromáticas del café y atrapa los posos del café. Matt Banbury, representante regional de ventas de la tostadora Counter Culture, nos dijo que su empresa eligió el Espro P7 de esta familia de cafeteras porque su «jugo» está mejor filtrado que los modelos utilizados anteriormente por el personal. Y con su acero casi indestructible, podría convertirse en la última cafetera que tendrá que comprar.

Prensa Espro P7

Una elegante cafetera de acero cepillado

La versión en acero de la cafetera que hemos distinguido por su excelencia, y por su sistema de filtrado único. Pero el doble de caro que su binocular de cristal.

Las paredes aislantes dobles selladas al vacío de Espro Press P7 mantendrán su café caliente durante más tiempo que una cafetera de vidrio. Hicimos café y lo dejamos reposar durante dos horas. Cuando volvimos, el café aún estaba relativamente caliente. Al igual que en el modelo Espro P3, el filtro especial de la marca ralentiza la extracción del café en cuanto se baja el pistón.

Sin embargo, le recomendamos que vierta su café en otro recipiente tan pronto como esté listo para evitar que la infusión dure más tiempo y amargue la bebida. Sin embargo, si alguna vez deja su café en el Espro P7 un poco más de lo esperado, no hay que temer ningún desastre.

El aspecto de la cafetera metálica Espro P7 es un placer para los ojos.

El pistón del Espro P7 se desliza suavemente hasta el fondo de la cafetera en silencio, lo que no es el caso de las otras cafeteras de acero que hemos probado. Los filtros metálicos de las cafeteras Secura y Frieling raspan las paredes interiores con un ruido estridente, mientras que el filtro aislado por juntas de goma del Espro P7 proporciona una «zambullida» armoniosa y silenciosa.

La cafetera Espro P7 cuesta el doble que la Espro P3, su binocular de cristal, que ya es caro. Este es un gasto significativo y por lo tanto recomendamos este modelo sólo a los amantes de L profundo muy exigentes que quieren comprar una cafetera de por vida. Después de todo, una cafetera de vidrio se romperá si se le cae. Pero no este. Además, su aspecto majestuoso lo convierte en un gran regalo.


¿El café de una cafetera de pistón eleva los niveles de colesterol?

Usted puede haber leído en alguna parte que el café preparado de esta manera aumenta los niveles de colesterol o el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La relación exacta entre el café sin filtrar y el colesterol es compleja y los investigadores todavía no pueden explicarlo completamente.

Lo que se conoce actualmente: el café sin filtrar contiene sustancias llamadas cafestol y kahweol. Estas moléculas pueden reducir el número de receptores de LDL, que son responsables de eliminar el colesterol LDL del torrente sanguíneo. «La disminución de los receptores LDL normalmente aumenta el colesterol», dice el Dr. Karol Watson, cardiólogo y codirector del Programa de Cardiología Preventiva de la Universidad de California en Los Ángeles.

Un estudio publicado en 1997 sobre la relación entre el café sin filtrar y los niveles de colesterol mostró que beber cinco tazas diarias de café de una cafetera de pistón podría aumentar la serología del colesterol en 0,13 a 0,27 mmol/litro. Para los autores del estudio, una taza equivale a 15 centilitros de café. Cinco de estas «tazas» por día son aproximadamente dos tazas «altas» de 35 centímetros en Starbucks.

Top 10 de los mejores granos de cafe para maquinas automaticas de espresso

Uno de los investigadores que entrevistamos expresó su preocupación por estos hallazgos. Según el profesor Rob Martinus van Dam, epidemiólogo de la Universidad Nacional de Singapur, este aumento del colesterol sérico equivale a un aumento del 6% en el riesgo de enfermedad coronaria. «Dado que las patologías cardíacas son complejas y que múltiples factores contribuyen a su desarrollo, este es un impacto importante para un solo hábito dietético», respondió el profesor van Dam. Añadió que recomendaba que los consumidores habituales de café hecho en cafeteras de pistón que también tienen altos niveles de colesterol o están en riesgo de enfermedades cardiovasculares deberían preferir un método de preparación de café filtrado.

El profesor Karol Watson no discute los resultados de este estudio, pero objeta que no hay suficientes datos para hacer recomendaciones generales. «Es imposible saber cómo el consumo de este tipo de café (o de cualquier otro café sin filtrar, incluyendo los percoladores) puede afectar el nivel de colesterol de un individuo», respondió. La Sra. Watson añade que «otros estudios epidemiológicos han identificado una relación entre el consumo de 3 a 5 tazas de café al día y una mayor esperanza de vida, pero estos estudios no distinguen entre los diferentes métodos de preparación del café. »

Próximamente

La cafetera de pistón Rite Press, objeto de una campaña de financiación colectiva en el sitio Kickstarter, promete facilitar la limpieza gracias a su fondo desenroscable que permite lanzar el orujo directamente al contenedor. Algunos accesorios, como el reloj de arena conectado a la cafetera y ajustado a un tiempo de infusión de 3,5 minutos, nos parecen útiles. Otros, como el termómetro extraíble para medir la temperatura del agua hirviendo antes de verterla en la cafetera, lo son menos (es más fácil usar un hervidor eléctrico con una temperatura programable). Sin embargo, esperamos poder probar esta nueva cafetera.

¿Qué pasteles contienen café?

Los competidores

La cafetera de sobremesa con pistón de Planetary Design sigue siendo nuestro modelo favorito para acampar. Produce un café claro y su aislamiento térmico es mucho mejor que el de todos los demás modelos probados. Práctico para acampar, sí, pero voluminoso e incómodo en la superficie de trabajo. Si presiona el pistón demasiado fuerte, su mesa de desayuno terminará llena de gotas de café caliente. También es más difícil de limpiar. La pequeña punta metálica se desprende de la cánula del filtro y puede caer en el desagüe del fregadero si no se tiene cuidado.

Todos nuestros probadores coincidieron en que la majestuosa pero costosa cafetera Frieling French Press era la más bella de su clase en nuestra selección. Muchos agregaron que les gustaría ofrecerlo como un regalo. Sin embargo, el sistema de filtrado del Espro P7 es más eficiente que el de la Frieling French Press, cuyo filtro no está aislado por juntas de goma como las del Espro P7. Al deslizarse, el pistón produce un ruido metálico de fricción que suena un poco a clavos raspando una pintura. Si esta cafetera es fascinante, no nos sentimos capaces de acostumbrarnos a este ruido.

Durante nuestra investigación, las cafeteras baratas de acero inoxidable que se parecen a la cafetera Frieling encabezaron los más vendidos de Amazon. En este grupo líder, hemos seleccionado la Secura Stainless Steel French Press (SFP-34DS) con una capacidad de 1 litro, que a menudo ocupa el primer lugar en este ranking. Nuestro panel de cata encontró que el café Secura era bueno pero notó que la adherencia del filtro a las paredes internas de la cafetera no era perfecta. En general, esta cafetera se parece mucho a la Frieling, pero es menos bella y menos funcional.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Laura on CAPSULASCAFES.COM

Me gusta que la carcasa de metal proteja un poco el vidrio, pues en este tipo de cafeteras es lo primero que se rompe.