Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

¿Cómo hacer el mejor café con su cafetera de filtro?

Para hacer un buen café de filtro con su máquina de café, usted debe elegir el café correcto, el filtro correcto y el agua correcta.

Sí, un vertido cuidadosamente elaborado es glorioso. Y un rico y sedoso espresso de una máquina que parece estar lejanamente relacionada con un Ferrari, el nirvana. También está el moka del viejo mundo y otros juegos de química para el café. Pero el filtro de goteo automático, que sigue siendo el método más extendido en la mayoría de los países, ha sido durante demasiado tiempo un manto de inferioridad, y su estigma evoca invariablemente el lodo indiferente de los comensales nocturnos y de las paradas de camiones.

Sin embargo, con un poco de cuidado y una máquina medianamente decente, es posible obtener un café de filtro perfectamente bueno. Aunque ciertamente no puede superar a otros métodos más deliberados para obtener el sabor, un par de ajustes a su técnica de goteo automático puede hacer que muchas tazas de café sean bebibles, satisfactorias y convenientes. Sin embargo, es un proceso más activo que el de verter en algunos Folgers y golpear el brebaje.

En cuanto a su máquina, lo que ya tiene probablemente está bien. Aún así, si está buscando algo nuevo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Como con cualquier herramienta, no escatime: las cafeteras baratas están mal hechas y no se calientan lo suficiente como para prepararlas correctamente.

Tampoco hay necesidad de romper la banca, con un aparato de tecnología con trucos de wifi o LED incorporados. En su lugar, opte por algo sólido . La Braun Aromaster de los años 90 que hemos usado aquí es sumamente minimalista -su único botón es un botón de encendido/apagado- pero está bien construida, se prepara rápidamente, y su capacidad de 4 tazas para lotes pequeños significa que usted beberá un café más fresco y desperdiciará menos a largo plazo.

Braun 0X13211003 Cafetera de goteo independiente, 1000 W, 1.2 L, 10 cups, 20 dB, acero inoxidable, negro
  • Almacenamiento de cable
  • Desconexión automática: Si
  • Función anti goteo
  • Indicador de nivel de agua
  • Luz de indicación

A continuación presentamos algunos pasos sencillos para preparar un café mucho mejor.

Mantenga su máquina limpia, por dentro y por fuera. Puede parecer una tarea fácil, pero los depósitos de calcio y otras impurezas pueden hacer que el café sea amargo y asqueroso. Una vez al mes limpiar profundamente su máquina pasando una mezcla de 1 parte de vinagre blanco por 2 partes de agua como si estuviera preparando una cafetera entera. Una vez que haya colado, pase la mezcla por segunda vez para una limpieza máxima. Luego, enjuague con una olla de agua corriente. Si usted está colando con una máquina que no ha sido limpiada en un tiempo largo, es una buena idea hacer esto de inmediato.

1-El primer paso es elegir el papel de filtro apropiado . Recomendamos papeles que no alteren el sabor, preferiblemente crudos y de marcas reconocidas como Melitta. Idealmente. Enjuague bien los filtros. Esto no se aplica cuando está usando un filtro permanente de malla, pero enjuagar los filtros de papel con agua fría antes de preparar la infusión los prepara para la filtración y puede deshacerse de pequeñas impurezas.

¿Qué es una cafetera italiana?

 Use café de calidad

Como con cualquier método de colado, la materia prima es esencial. No hay necesidad de usar la materia prima ultra-premium , ya que la técnica de goteo no aprovecharía al máximo sus sutiles complejidades.Hay diferentes escuelas de pensamiento con respecto al mejor tipo de molinillo, pero sus diversos efectos sólo se perciben cuando se utilizan técnicas de preparación más deliberadas o delicadas. En el caso del café de filtro, lo importante es que usted espere hasta justo antes de prepararlo para mantener el sabor más completo.

2-Luego es necesario medir bien la cantidad de café molido . El café de goteo es más indulgente que otros métodos en cuanto a las mediciones precisas. Esto dependerá en gran medida del tipo de café que desee,  Aún así, asegúrese de no sobrecargar o escatimar:

Largo y dulce(1 cucharadita para 25 cl de agua) o corto y apretado (2 cucharaditas para 10 cl de agua) ? Le recomendamos que pruebe de acuerdo a su máquina de café para ver qué es lo mejor para usted!

3-Otro elemento muy importante que constituye casi el 99% de su café es el agua! Utilice preferiblemente agua de baja mineralización con un sistema Brita o con agua como Volvic o Montcalm. Evite el agua del grifo para asegurar la longevidad de su máquina. Dependiendo de su región, el agua del grifo puede ser más o menos dura.

# Vista previa Producto Valoración
1 Volvic Volvic Mineral Water 1500 ML Volvic Volvic Mineral Water 1500 ML No hay valoraciones
2 VOLVIC WATER 1.5 LITRE PK12 8873 VOLVIC WATER 1.5 LITRE PK12 8873 No hay valoraciones

4. Deje de calentar. Los vertidos deben al menos una parte de su sabor superior al hecho de que se preparan y se dejan asentar en su sabor sin interrupción. El café de goteo, por otro lado, se prepara en una jarra que se coloca sobre un elemento caliente que mantiene el café a un punto de ebullición constante. Usted está seguro si su máquina tiene una jarra aislada, pero el vidrio está bien siempre y cuando apague el calor (o mejor aún, retire la jarra del calor) tan pronto como se haga la colada.

¿Qué es una cafetera de pistón?

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews