Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

¿Cómo descalcificar su cafetera con o sin vinagre blanco?

Descalcificación, ¿por qué?

Hay varias razones por las que puede ser necesario descalcificar su cafetera.De hecho, lo primero que pensamos es, por supuesto , la higiene y el sabor , pero eso no es todo: al usar una cafetera, la piedra caliza contenida en el agua potable tiende a asentarse en las paredes y tuberías de la cafetera después de hervirla y evita que el agua fluya bien . Ni que decir tiene que si no se retira rápidamente, la longevidad de la cafetera puede verse comprometida. Por lo tanto, es necesario desincrustar regularmente!

Rebajas
De'longhi Ecodecalk - Líquido descalcificador universal, cafeteras superautomáticas, 500 ml, ecológico y eficiente, compatible cafeteras modelos ECAM / ETAM
  • Capacidad 500 ml (hasta 4 descalcificaciones)
  • Descalcificante universal Delonghi
  • Compatible con cafeteras superautomáticas Delonghi
  • 100% ecológico

Descalcificación, ¿con qué frecuencia?

En este caso, es complicado, por decir lo menos, dar una frecuencia exacta. Sólo podemos recomendarle que lo haga tantas veces como sea posible, especialmente si utiliza la cafetera a diario. La mayoría de los fabricantes de máquinas de café sugieren descalcificar su cafetera dos veces al año, pero esto depende en gran medida del grado de sarro en el agua. En algunas regiones, será necesario limpiar su cafetera hasta una vez al mes . Por esta razón, cada vez más personas hacen su propio café con agua mineral o agua filtrada (como los sistemas Brita).

Rebajas
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+ – Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro – Agua filtrada para un sabor excelente – Filtro de agua color azul
  • El filtro de agua BRITA ofrece un excelente sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, ¡disfruta de un vaso de agua fresca!
  • El filtro BRITA te permite preparar el té y el café con un aroma completo y ofrece una protección óptima de la máquina de café o de la tetera, ¡agua excelente para un sabor intenso!
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla: la tapa de la jarra se abate fácilmente para un rellenado rápido / A excepción de la tapa, la jarra es apta para el lavavajillas
  • Práctico indicador: en la tapa de la jarra de agua BRITA se encuentra el indicador que parpadea después de 4 semanas para reemplazar el cartucho MAXTRA+
  • Contenido del envío: 1x jarra filtrante BRITA Marella azul incl. 3 cartuchos filtrantes MAXTRA+ / Jarra filtrante de agua con un volumen total de 2.4L y un volumen de agua filtrada de 1.4L

Ahora veamos cómo descalcificar la cafetera en general y el proceso específico de ciertas cafeteras en particular.

¿Cómo reconocer un buen espresso?

¿Cómo descalcificar su máquina de café?

Es posible desincrustar su cafetera casera siguiendo dos métodos principales:

  1. usando vinagre blanco
  2. utilizando productos especializados de descalcificación (ver abajo para las diferentes marcas).

Cabe señalar que es interesante utilizar estos dos métodos de forma alternativa. En estos 2 casos, será necesario realizar varios ciclos de limpieza. Todo el proceso dura unos 30 minutos, lo que puede parecer largo pero a menudo le ahorra la compra de una máquina nueva.

  • Para descalcificar un Tassimo : El mantenimiento de una cafetera Tassimo requiere que siga instrucciones muy específicas. En primer lugar, el recipiente de agua y el filtro deben ser retirados del frasco. A continuación, extraiga el disco T, llene el frasco con 500 ml de agua y coloque el producto descalcificador . En este caso, se recomienda una pastilla de descalcificación como la de Bosch. Además de estos requisitos, se recomienda colocar el disco T con el código de barras hacia abajo y colocar un recipiente con una capacidad mínima de 500 ml bajo el tubo de salida de la bebida. Para iniciar el programa de descalcificación es necesario pulsar y mantener pulsada la tecla de inicio (inicio/parada). El programa se ejecuta automáticamente durante 20 minutos , tras los cuales se debe vaciar el depósito. Luego, es necesario enjuagar el recipiente con agua. Lo mismo se aplica a la máquina. Para ello, abra y cierre la unidad de procesamiento del disco T y vuelva a pulsar el botón de inicio. En total, será necesario proceder de esta manera 4 veces . Por último, abra la unidad de procesamiento para extraer el disco T y guárdelo en el lugar designado detrás de la cafetera. De este modo, habrá descalcificado perfectamente su cafetera y podrá volver a utilizarla.
  • Para Nespresso y Senseo : Descalcificar su cafetera es como usar un descalcificador especializado hecho de ácido cítrico 100%! (porque Senseo no recomienda el uso de vinagre blanco ).La solución así obtenida debe pasar dos veces (2 ciclos) por la cafetera, dejando una cápsula usada dentro, como si se quisiera preparar un café. Pasará por todos los lugares por donde pasa el café y dejará limpia su cafetera. Todo lo que tiene que hacer es enjuagar para obtener una descalcificación óptima (también se recomiendan 2 ciclos). Ver este artículo sobre Senseo
  • Dolce Gusto : La descalcificación de esta cafetera se realiza de la misma manera que las dos anteriores. Con la excepción de que la mezcla de agua y descalcificador debe ser insertada en la posición de bebida caliente. Se añade un buen enjuague y ya está.
EcoDescalk Ecológico en Polvo, 4 Sobres. Descalcificador 100% Natural. Limpiador para Cafeteras. Todas Las Marcas: Bosch, Nespresso, DeLonghi, Tassimo. 4 Descalcificaciones. Producto CE.
  • USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico en Polvo puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula (Nespresso, DeLonghi, Krups, Tassimo, Saeco, Bosch, Philips, Senseo, Nescafé Dolce Gusto…).
  • DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • SOBRES MONODOSIS. Uso fácil y seguro gracias a sobres monodosis válidos para 1 descalcificación, que aseguran el correcto mantenimiento de su cafetera en condiciones normales de uso.
  • ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.

¿Y si hiciera todo con vinagre blanco?

Tenga cuidado de que algunas marcas, como Senseo, ya no garantizan sus máquinas si usted descalcificar su cafetera con vinagre blanco! Además, con el vinagre blanco, es importante enjuagar bien después del procedimiento para no dejar olor / sabor a vinagre en el café. Si desea limpiar con vinagre blanco, el proceso general será el siguiente (en 2 ciclos de limpieza + 2 ciclos de enjuague):

  1. Llene el tanque de agua de la cafetera con 50% de vinagre blanco y 50% de agua
  2. Encienda la cafetera
  3. Deje que corra por el equivalente a una taza y detenga la cafetera. Deje actuar el vinagre durante unos minutos en la máquina.
  4. Reinicie la máquina para utilizar el contenido restante de agua/vinagre en el tanque.
  5. Repita la misma operación.
  6. A continuación, enjuague el depósito y llénelo con agua. A continuación, haga funcionar la máquina de 2 a 3 veces con agua pura para enjuagarla a fondo. ¡Siéntase libre de volver a enjuagar si todavía huele un ligero olor a vinagre blanco!

Así es como se descalcifican las cafeteras. Haga todo lo posible para prolongar la vida útil de su máquina.

EcoDescalk Ecológico Concentrado (9 Descalcificaciones). Descalcificador 100% Natural. Limpiador para Cafeteras. Todas Las Marcas: Bosch, Nespresso, DeLonghi, Tassimo, Krups. Producto CE.
  • USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula (Nespresso, DeLonghi, Krups, Tassimo, Saeco, Bosch, Philips, Senseo, Nescafé Dolce Gusto…).
  • DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • FÁCIL DE USAR. Su tapón dosificador permite un uso fácil y seguro para 9 descalcificaciones. Para un mantenimiento más eficiente y correcto, consulte las instrucciones en la descripción del producto.
  • ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Irene Puig on CAPSULASCAFES.COM

Siguiendo las indicaciones al pie de la letra, con un depósito más de aclarado, el resultado ha sido satisfactorio.