Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

▷Cafeteras Italianas

CAFETERA «MOKA»

La cafetera italiana patentada por la fábrica de Bialetti en 1933, Tambien llamada «moka» tiene un pasado sombrío, es sorprendentemente un símbolo del éxito de la política industrial voluntarista de Benito Mussolini, especialmente la producción de aluminio, un producto moderno y futurista para el mundo.

La época, y se supone que representa los logros científicos de la Italia fascista, a un símbolo de diseño y consumo masivo que se extiende por todo el mundo después de la guerra. Cuando Italia conquista Etiopía y la convierte en su colonia, Italia tiene los mejores campos de café del mundo y la cafetera italiana de aluminio brillante de fama mundial con un aspecto atractivo.

Los diferentes tipos de cafeteras italianas

Bialetti es el inventor de la cafetera Express Moka (italiana) en 1933. Desde entonces, esta cafetera, con su base de aluminio, ha tenido un gran éxito y se venden varios millones de unidades en todo el mundo cada año. La marca Bialetti produce cafeteras de calidad en acero inoxidable o aluminio. Algunos juran por esta marca, hecha en Italia. Cafetera bialetti italiana.

¿Por qué elegir una cafetera italiana para hacer tu café?

La ventaja de esta cafetera es que el café obtenido es aromático y contiene menos cafeína que el de filtro. Las cafeteras de Moka extraen el café casi al mismo nivel que las máquinas de espresso por un costo de compra mucho más bajo y con una buena espuma.

Una cafetera italiana también es muy duradera y podrás guardarla durante muchos años sin preocupaciones. Es fácil de usar y fácil de mantener.
Como la cafetera trabaja con café molido, abre el camino para muchos nuevos aromas y sabores, a diferencia de los sistemas de cápsulas que son limitados.

¿Una cafetera de aluminio o de acero inoxidable?

Las cafeteras italianas de acero inoxidable son generalmente más caras que las de aluminio y con razón: son más duraderas y evitan el sabor metálico del café desde el primer uso.
Para evitar que el café adquiera el sabor del metal, en el caso de las cafeteras de aluminio es aconsejable dejar la fina capa de residuos de café que se acumula en las paredes metálicas interiores.

Por lo tanto, evita lavarte con jabón y usa agua caliente en su lugar. También enjuague y no frote para quitar el depósito.

Ten cuidado si tienes placas de inducción: ¡no elijas cualquier cafetera!

Tenga en cuenta que no todas las cafeteras italianas son compatibles con las placas de inducción. Por lo tanto, debe asegurarse de que los tiene antes de comprarlos.

¿Cómo evitar el sabor metálico de su café?

Para evitar el sabor metálico de su café, debe seguir un procedimiento que deje una fina capa de café en las partes metálicas internas de la cafetera. Una vez que la capa se ha formado, no debe ser enjuagada con un lavavajillas o incluso con una esponja.

Algunos consejos para evitar el café malo

Para que su café tenga el mayor éxito posible, aquí tiene algunos consejos sobre cómo usarlo. Encontrará más detalles en nuestro artículo sobre cómo hacer un buen café italiano.

  • Elija un café de calidad y evite las marcas de primer precio, ¡sólo se decepcionará por la calidad!
    Usa un café molido fino pero no demasiado fino de todas formas, como el polvo de azúcar cristalino.
    En lo que respecta a la dosis, es principalmente una cuestión de gusto y experimentación. Después de unos cuantos intentos, habrás encontrado la dosis correcta. No tomes el café.
  • Usar agua con bajo contenido de cal para no alterar el sabor del café. Evite el agua del grifo y utilice agua embotellada. Esta es una regla general, no importa qué tipo de cafetera use. Puedes poner directamente en agua que ya está caliente para que el proceso de elaboración del café sea más rápido.
  • Caliente el café a fuego lento para que la temperatura aumente gradualmente y evitar que se queme.
  • Deje la tapa abierta para evitar que se quemen los aromas y vea subir el café.
  • Puedes poner la cafetera en un recipiente frío al final para detener la extracción.
  • No te laves con jabón, sólo con agua caliente para dejar una fina capa de café en las paredes interiores. No utilice un estropajo para evitar dañar el revestimiento de las paredes internas.

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

¿Qué café debería elegir para hacer un buen café con mi cafetera Moka?

No use café de primera calidad. Para precios muy correctos, elija el café molido: Lavazza o San Marco.

¿Cómo reconoces una buena cafetera italiana?

  • Para reconocer una buena cafetera, presta atención a los siguientes criterios:
  • El tipo de calentador que vas a usar. Si tienes placas de inducción, ten cuidado, ¡no todas las cafeteras son compatibles!

Preste atención a la capacidad de las tazas de café correspondientes a las tazas italianas.
Conclusión

¿Elegiste una cafetera italiana para hacer tu café italiano? Elija una marca segura como Bialetti.

¿Cómo hacer el mejor café con su cafetera de filtro?

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews