▷Cafeteras Italianas la cafetera de toda la vida

CAFETERA "MOKA"

La cafetera italiana patentada por la fábrica de Bialetti en 1933, Tambien llamada "moka" tiene un pasado sombrío, es sorprendentemente un símbolo del éxito de la política industrial voluntarista de Benito Mussolini, especialmente la producción de aluminio, un producto moderno y futurista para el mundo.

La época, y se supone que representa los logros científicos de la Italia fascista, a un símbolo de diseño y consumo masivo que se extiende por todo el mundo después de la guerra. Cuando Italia conquista Etiopía y la convierte en su colonia, Italia tiene los mejores campos de café del mundo y la cafetera italiana de aluminio brillante de fama mundial con un aspecto atractivo.

Elección de cafe

Con la mejor cafetera italiana , usted tiene que elegir un café molido moca especial como el café moca Vergnano café. Si usa un grano de café, tenga cuidado de no molerlo demasiado, se dice que la molienda de moca debe ser más delgada que la molinillo de café molido y más gruesa que la molida para café exprés.

Frescura del cafe Cuanto más frescos estén los granos y la molienda antes de la preparación real del café, mejor será el café.

ingredientes

-15 g de granos de café

Agua fría filtrada (160 ml). La calidad del agua influirá radicalmente en el sabor final de la bebida.

comodidades

-3 tazas

-molinillo de café

-un balance

-Gasina o cocina de gas eléctrica porque la cafetera moka no se puede usar en las placas de inducción.

-Un recipiente lleno de agua helada o un chorrito de agua fresca de su fregadero.

-un temporizador Enviar comentarios Historial Guardadas Comunidad

Extracción

-Preparar su recipiente lleno de agua fría.

- Llene el tanque desde la parte inferior de la cafetera con agua fría filtrada hasta la válvula de seguridad

. -Inserte el embudo en el medio de la cafetera en el primer piso que acaba de llenar con agua y llénelo con 15 g de café. Incluso si es tentador, ¡NO PRENSAR! Aplanar solo un poco tocando el fondo de la cafetera. Si no tiene una escala, una de las técnicas utilizadas para poner la cantidad óptima es verter en el embudo un pequeño montículo ligeramente por encima del embudo. Todo lo que tiene que hacer es agitar suavemente la base de su cafetera hasta que la superficie del café esté completamente plana. Luego atornille la parte superior de la cafetera.

-Caliente su café en un fuego más pequeño que la base de la cafetera, ajuste el fuego a potencia media y luego inicie el temporizador.

-El café debe aparecer en el piso superior en aproximadamente 5 minutos para una cafetera de moca de tres tazas. Si sucede más rápido, no usa suficiente café o su rutina no es lo suficientemente fina. Y a la inversa, si el café tarda más de 5 minutos en llegar, su café es demasiado fino o hay demasiado.

-Un minuto después de que aparezca el café, debe retirar inmediatamente el café del fuego. Si toda la preparación ha salido en menos de un minuto, entonces su café no está lo suficientemente molido o no hay suficiente y su café es acuoso, sin sabor. Si el café ha tardado más de un minuto en salir, significa que su café es demasiado fino o que ha puesto demasiado, y el café tendrá un sabor desagradable, astringente y seco. El truco es evitar la extracción excesiva del café y retirarlo del fuego a tiempo. Como regla general, no debe esperar a que salga todo el líquido del tanque inferior. Si cometió un error, comience de nuevo!

-Cuando saque su cafetera del fuego, sumérjala inmediatamente en agua helada o aplique un chorrito de agua fría sobre ella. Por supuesto, no sumerja completamente la cafetera, sino la parte inferior. El enfriamiento de la cafetera detiene la extracción y, por lo tanto, evita la extracción excesiva.

Mantenimiento

Al igual que con cualquier equipo usado para hacer café, es importante mantener su cafetera limpia. Lave la "mocha" inmediatamente después de terminar de preparar el café. El sello debe ser cambiado dos veces al año. La sabiduría popular dice que uno no debe lavar su propia máquina de café moka, sino solo enjuagarla porque dejar una capa delgada de café protegería contra el sabor metálico. El viejo café puede traer solo mal gusto, recomendamos, una vez que no es costumbre, no respetar este consejo de la sabiduría popular no necesariamente sabia.

En conclusión Solo recuerde que la cafetera italiana hace un gran café, pero solo si se usa correctamente ...

 

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

 También se le llama cafetera Moka, cafetera a presión o macchinetta (es decir, "máquina pequeña" en italiano). Esta es la cafetera italiana. Es una cafetera muy apreciada por los amantes del delicioso sabor del café en todo el mundo.

Se inventó en 1895, pero en 1933, la cafetera italiana obtuvo su patente bajo el nombre de Moka Express gracias a Alfonso Bialetti, fundador de la empresa Bialetti que produce esta cafetera. Basada en un método muy simple de uso, la cafetera italiana utiliza vapor de agua a presión para preparar un buen café con cuerpo y sabor.

Pero, ¿cómo funciona realmente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la cafetera italiana?

Le sugerimos que descubra todo sobre la cafetera italiana antes de comprarla en el mercado o usarla en casa.

Un principio de funcionamiento sencillo para un café con un sabor exquisito con la cafetera Moka Express

En primer lugar, es importante saber que el funcionamiento de la cafetera se basa en 3 elementos esenciales. El primero es el compartimento inferior. Es un recipiente en el que se vierte agua. El segundo elemento es la parte central de la máquina. Esta pieza sirve tanto como filtro como lugar de almacenamiento para la molienda.

Se atornilla entre el primer elemento y el tercero, que no es más que el compartimento superior. Es este último elemento el que recibe el café después de que la presión del agua lo ha impulsado. Este elemento también se utiliza para servir café. En unos minutos, su café estará listo.

 La cafetera Moka está disponible en versiones clásicas y modernas. Está disponible en aluminio y acero inoxidable. Se puede suministrar con diferentes fuentes de calor, a saber: fuego de leña, gas y placas de cocción o placas de inducción (para la cafetera de acero inoxidable).

También hay un modelo de una cafetera eléctrica italiana. Es una versión moderna que permite tomar rápidamente un buen café con un sabor natural.

 Las ventajas de la cafetera italiana

La cafetera Moka Express tiene muchas ventajas:

  • La bebida resultante tiene mucho cuerpo y sabor;
  • Hay menos cafeína gracias a su sistema de emulsión;
  • La cafetera italiana puede ser utilizada en varias fuentes de calor;
  • Su sistema operativo es ecológico y económico;
  • Es fácil de usar y mantener;
  • Es un objeto de diseño y se puede colocar en cualquier lugar de su casa; No es caro.

Las desventajas de la cafetera italiana

A pesar de sus muchas ventajas,

  • la cafetera italiana también tiene algunas desventajas:
  • Hay que saber cómo medir la cantidad de agua y café para obtener un buen café, y esto no se hace a menudo en el primer intento.
  • El tiempo de preparación es a menudo largo para obtener un buen café Entre dos usos, es necesario esperar a que la cafetera se enfríe primero.
  • Usted tiene que saber cómo elegir su cafetera italiana en términos de capacidad porque existe en tamaños pequeños, medianos y grandes.
Dn. Leo Ordóñez
Dn. Leo Ordóñez

Pedro Salvador
Pedro Salvador

Dr. Martín Figueroa
Dr. Martín Figueroa

  • Comparativas Realizadas

▷Cafeteras Italianas la cafetera de toda la vida
5.00 (100%) 3 Votos
Deja un comentario