Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

Cómo hacer café con una cafetera de prensa francesa

El café de la prensa francesa se está convirtiendo en uno de los métodos de preparación de café más populares en la industria de la restauración. Este método de preparación produce sabores fuertes que a los huéspedes de cualquier cafetería, café o restaurante les encantan. Aprenda más sobre este estilo de preparación y siga estas instrucciones de la prensa profesional para asegurarse de hacer la taza de café perfecta cada vez.

¿Qué es una cafetera de prensa francesa?

¡Café prensado francés!

Una cafetera de prensa francesa es un dispositivo utilizado para producir café en el que se realiza una colada fuerte. Lo que hace que una cafetera de prensa francesa sea única, es en el proceso,el cafe permanecen en contacto con el agua durante todo el período de elaboración.

Una prensa francesa filtra la bebida directamente a través de una rejilla metálica, lo que significa que los aceites esenciales que se encuentran en el fondo no son absorbidos por los filtros o evaporados. En cambio, permanecen en la bebida y dan como un resultado un café más fuerte, más rico y con un sabor más aromático.

Café por goteo vs. Prensa Francesa

El café por goteo de las tradicionales cafeteras comerciales filtra los granos de café a través de filtros de café y produce un café de sabor generalmente más ligero que el de la prensa francesa. El café por goteo se utiliza normalmente para la preparación automática de café y está diseñado para producir más café de una vez y mantenerlo caliente durante más tiempo. Alternativamente, las prensas francesas producen una cantidad más pequeña de café de sabor más fuerte que está diseñado para ser consumido inmediatamente.

Al comprar el equipo de la cafetería, es probable que tenga una mezcla de herramientas y máquinas para satisfacer una variedad de necesidades de consumo de café. Antes de elegir sus tostados de café y crear su menú, es valioso entender por qué el uso de una prensa de café frente a una cafetera en su establecimiento hace toda la diferencia.

En general, el café por goteo es ideal para su uso en comedores, salas de descanso de oficinas y cafeterías, mientras que la prensa francesa puede ser beneficiosa en pequeños cafés, cafeterías y reuniones íntimas.

PRENSA FRANCESA

Bodum Kenya Cafetera émbolo, Negro, Transparente, Centimeters
  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: para 3 tazas
  • Fabricación en Europa
  • Presentación: caja individual/regalo

POR GOTEO

Rebajas
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 litros, 12 Tazas, 900W, Negro (Aicok Cafetera)
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con su familia o amigos todas las mañanas con la ayuda de un reloj temporizador programable
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una limpieza fácil y profunda. La ventana transparente para el agua muestra el nivel de agua en el tanque, por lo que no puede dejar la máquina sin agua
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente y sin verter
  • Funcion de mantener caliente: ¿necesitas un café y no tienes tiempo para esperar Pausa la mezcla para que tu café se concentre. También puede mantener el café a la temperatura deseada durante hasta 40 minutos
  • Garantía: Ofrecemos garantía de 2 años y el mejor servicio al cliente para ayudarlo a resolver cualquier situación

¿Cuáles son los mejores granos de café para la prensa francesa?

Siempre querrá moler sus propios granos cuando utilice una prensa francesa, ya que los granos pre molidos se muelen demasiado finos para este método de inmersión directa.

Debido a que los granos de café permanecen en contacto con el agua durante todo el proceso de remojo, usted querrá moler sus propios granos hasta obtener una consistencia mucho más gruesa que la de los granos utilizados en una máquina de café espresso o en una cafetera automática.

La rápida tasa de infusión de la elaboración de la bebida en la prensa francesa significa que los granos más finamente molidos producirán un sabor mucho más amargo.

Cómo hacer café en la prensa francesa

Crear su propio café prensado francés es un proceso simple que puede recompensarlo con un delicioso y sabroso café.

Para hacer café de la prensa francesa, necesitarás:

  •  Granos de café molidos gruesos
  •  Agua caliente: se calienta entre 190 y 200 grados Fahrenheit. Esto puede lograrse dejando que el agua hierva, retirándola del fuego y dejando que el agua se asiente durante uno o dos minutos antes de usarla.
  •  Cafetera de prensa francesa

Así es como se hace el café en la prensa francesa:

  1. Precalentar la prensa francesa: Agregue agua caliente a su prensa francesa y dé vueltas para permitir que el dispositivo se caliente antes de usarlo. Esto reducirá el choque de temperatura en sus granos y mantendrá su café más caliente por más tiempo.
  2. Retire el agua y seque: Después de aproximadamente un minuto, vierta el agua del bote y seque la prensa completamente.
  3. Agregue los granos de café: Mida sus granos de café molido y agréguelos al frasco. Típicamente, se usan 2 cucharadas de café por cada taza de agua.
  4. Rellene con agua: Agregue la cantidad de agua hirviendo suficiente para cubrir y empapar los granos.
  5. Remueva y deje reposar : Remueva el fondo, coloque la tapa y deje reposar la mezcla durante unos segundos.
  6. Agregue el agua restante: Retire la tapa y añada la cantidad restante de agua al bote.
  7. Coloque la tapa: Coloque la tapa y asegúrese de que el émbolo esté completamente levantado. Esto permite que se asiente a ras de la parte inferior de la tapa, lo que evita que el vapor se escape.
  8. Empapado: Deje reposar el café de 2 a 4 minutos, dependiendo de la finura de la molienda de los granos.
  9. Empuje el émbolo hacia abajo: Después de 3-5 minutos, sostenga la parte superior de la tapa con una mano y empuje lentamente hacia abajo el émbolo con la otra mano. Esto debería tomar unos 20 segundos, y habrá algo de resistencia.
  10. Sirve el café: Vierta el café en una jarra de café o en una taza de café inmediatamente. Cuanto más tiempo se deje reposar el café en la prensa francesa, más amargo se volverá debido a la inmersión directa entre el agua y los granos.
bonVIVO GAZETARO I Cafetera Francesa (French Press) y Prensa Francesa de Embolo Fabricada con Acero Inoxidable - Cafetera Filtro con Acabado en Cobre con Filtros, tamaño: 1 L / 1000ml
  • ✔ PARA AMANTES DEL CAFÉ: La cafetera GAZETARO I asegura un placentero y aromático café con cuerpo. Diferente a los demás métodos de preparación de café, el agua y el café permanecen en contacto por mayor tiempo, lo que resulta en un rico aroma y delicioso sabor. Un regalo con estilo y de buen gusto para los amantes del café.
  • ✔ CALIDAD: La jarra está hecha de vidrio de borosilicato resistente al calor que no absorbe olores ni sabores. Está rodeado de un elegante marco de acero inoxidable con elegantes acabados en cobre. El marco y la manija protegen el vidrio y de igual manera protegen a los amantes del café del calor y las quemaduras.
  • ✔ DISEÑO: El diseño que nunca pasa de moda de la cafetera de prensa francesa GAZETARO I hace que sea llamativa en cualquier servicio de café.
  • ✔ APLICACIÓN: Despídete de los costosos filtros de papel y las cápsulas. Con la cafetera de prensa francesa GAZETARO I, preparar un delicioso café es sencillo. Coloca café molido grueso y agua caliente en la cafetera y deja reposar por 4 minutos. Después presiona lentamente el émbolo hacia abajo. Obtendrás café gourmet preparado perfectamente en minutos.
  • ✔ ENTREGA: La GAZETARO I viene con un cacito para café y filtros de repuesto GRATIS.
Secura Cafetera de Émbolo Individual Prensa Francesa Cafetera Acero Inoxidable con 2 Filtros Gratis, 1 Litro, Negro
  • 【Alta calidad】 La cafetera Secura francesa de acero inoxidable está hecha de acero inoxidable 304 de alta calidad, tanto por dentro como por fuera. Está hecho para sobrevivir a otras cafeteras.
  • 【Preservación del calor】Construcción de doble pared, puede mantener el café (o té) caliente durante 60 minutos más que los de vidrio y de pared simple. Este fabricante de prensas de café de acero inoxidable tiene un mango de acabado satinado antideslizante y una perilla táctil para un vertido cómodo y seguro.
  • 【Pantalla de acero inoxidable】El filtro de acero inoxidable de 3 capas atrapa los granos de café más pequeños para producir un sabor excepcional y con cuerpo. La pantalla del filtro es fácil de desmontar y limpiar. Se incluyen 2 pantallas adicionales en acero inoxidable, apile 1 o más pantallas para darle a su espresso un sabor más refinado.
  • 【Regalos perfectos】La prensa francesa es tan hermosa como funcional. ¡Ideal para bodas, cumpleaños, vacaciones y todos los amantes del café, entusiastas del bricolaje y gourmets saludables! El método de fermentación singularmente elegante produce un sabor fuerte y delicioso en comparación con los cerveceros eléctricos y otros métodos.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】Elija la prensa francesa Secura con seguridad y disfrute de un mejor café. Ofrecemos una garantía de 2 años y una garantía de devolución de dinero de 60 días sin preguntas.

Mientras que una cafetera de prensa francesa puede requerir más atención que su cafetera automática, el resultado puede ser una taza de café aromático y gratificante que sus clientes pueden apreciar. Sírvalo caliente o añada sabores atrevidos a su selección de cafés helados. No importa cómo lo sirva, este sencillo y moderno método de preparación seguramente pondrá en el mapa el servicio de café de su restaurante o cafetería.

 

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews