Sobre el café Blue Montain

21/12/2018
Sobre el café Blue Montain

¿Qué es el Café Blue Montain?

Entre los grandes cafés del mundo, Blue Mountain destaca muy claramente y su reputación crece año tras año para convertirlo en un verdadero mito. También se le puede llamar Jamaica Blue Mountain Coffee.

Estos granos de café crecen en la plantación de Saint Cloud en Jamaica, a una altitud de más de 1.120 m, beneficiándose de los subsuelos volcánicos ricos en nutrientes de las montañas preservadas de esta isla caribeña. La zona montañosa de Blue Mountain está situada en la parte oriental de la isla, en la zona de Surrey.

En esta región, la temperatura nunca desciende por debajo de los 4°C, lo que permite que los árboles maduren de forma gradual y regular. El clima de la región es fresco y brumoso, con fuertes lluvias. El suelo es rico con un excelente drenaje, ideal para el cultivo del café. 

 La combinación de la gran altitud y las condiciones climáticas favorables, influenciadas por el océano, crea condiciones únicas favorables para el desarrollo del café.

Con este clima tropical y oceánico ideal, se puede obtener un aromático café de montaña azul de gran finura, característico y de renombre mundial.

Una vez en boca, tiene fama de tener un sabor teñido de chocolate, avellanas y fruta fresca.

En stock
Brown Bear Blue Mountain Café En Grano Tostado Medio 1 kg
  • Un sabor dulce con matices de malta: tu café perfecto durante el día.
  • Matices de caramelo y dulce de leche.
  • Apto para todas las cafeteras y máquinas de café.
  • Intensidad: 3 (Medio tostado)
  • Arábica 100%.

 

Blue Mountain, un café excepcional

Es uno de los cafés más controlados del mundo. El proceso de toma de decisiones que determina qué cerezas serán seleccionadas para la exportación es, en última instancia, bastante sencillo. Sólo las cerezas rojas son validadas porque contienen los mejores granos de café. Para asegurar la calidad de estas cerezas, se sumergen en agua. Las cerezas que suben a la superficie y flotan serán excluidas porque se consideran defectuosas.

Jamaica exporta alrededor del 65% de su producción total de Blue Mountain, que se vende en todo el mundo bajo diversas etiquetas. Cabe señalar que el 95% de las exportaciones se dirigen a Japón. El 5% restante se envía a Europa y Estados Unidos y también a Australia y otros mercados emergentes. Es por lo tanto un café de conocedores y aficionados con ciertos medios dado su precio relativamente alto.

Como todos los productos de lujo en demanda, Blue Mountain ha estado sufriendo de falsificación y fraude durante varios años: ventas de café de calidad significativamente más baja bajo la etiqueta protegida de Blue Mountain, ilegalmente, o mezclas que no están aprobadas. Este mercado paralelo, por supuesto, perjudica la reputación de la denominación Blue Mountain. 

 

Cata excepcional: ¿Cómo preparar el Blue Mountain?

Un momento único de degustación que debe ser tan sutilmente preparado como el propio café Blue Mountain, criado y seleccionado con cuidado y precisión. Disfrutarás de una taza muy delicada, dominada por notas de avellanas y miel, todo en riqueza y equilibrio. Sigue un tueste medio llamado "Robe de moine". Al llegar, el café tiene un color marrón claro.

Una vez en su taza, encontrará un equilibrio perfecto entre amargura y acidez. Está disponible en café en grano, café molido e incluso en vainas. Dado su carácter excepcional y lujoso, es aconsejable acercarse a una tostadora o a una tienda online para comprarla en grano y molerla o hacerla moler en el momento de la compra, en el más puro respeto de las tradiciones. Su sabor se verá más exacerbado con una cafetera de calidad, en lugar de una cafetera de filtro, pero esto puede depender del sabor.

 Blue Mountain, el mejor café del mundo?

Blue Mountain no es el único gran cafe que se vende a precios de oro en el mercado internacional del café. Entre los cafés más renombrados del mundo, Blue Mountain ocupa el tercer lugar en el ranking de los especialistas más influyentes. Sin embargo, esta clasificación puede cambiar rápidamente dependiendo de los gustos, el clima y el trabajo de los productores para mantener o mejorar sus cafés. El primer lugar lo ocupa el café indonesio Kopi Luwak, que tiene la particularidad de provenir de la digestión de la civeta: un café con cuerpo, muy buen dulzor en boca y rico en sabor.

Muchos productos falsificados existen debido a su complejo método de producción y es importante estar atento al origen y al método de producción al comprar Kopi Luwak. El segundo café más reconocido es la Geisha Esmeralda de Panamá, un café fragante con notas florales en el paladar. La Montaña Azul de Jamaica ocupa el tercer lugar, seguida del etíope Mocha y el brasileño Bahia.

¿Dónde comprar Blue Montain en Jamaica?

Las tiendas en línea están llenas de tentadoras ofertas para ofrecerle café Blue Mountain. Sólo tiene que comprobar la seriedad y la reputación del sitio al que se dirige para que no sea víctima del mercado paralelo que le proporcionará un café de calidad mucho más baja de lo que usted espera.

Martín Leal
Martín Leal
Erik Burgos
Erik Burgos
José Orta
José Orta
Ana Negrete Tercero
Ana Negrete Tercero
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario