Saltar al contenido
CAPSULASCAFES.COM

7 tés de hierbas para mejorar su salud

 

En medio del invierno, no hay mejor calmante que una buena taza de té de hierbas. Además de ser un bocadillo sabroso, reconfortante y sin cafeína, tiene muchos beneficios para la salud. Además, tiene muchos poderes curativos, ya sea para calmar un estómago turbulento, aliviar el insomnio o calmar un cerebro con problemas. El té de hierbas es también una fuente importante de vitaminas y minerales.

¿Qué es una infusión de hierbas?

Incluso si, en inglés, decimos té de hierbas, el té de hierbas no es un té: este último es una bebida preparada a partir de la infusión de una planta específica. El término francés es más explicativo ya que el té de hierbas es en realidad la infusión de hojas, semillas, raíces o cortezas de las que se extraen los sabores en agua caliente. Una infusión bien hecha permite disfrutar de todos los beneficios de una planta, en una forma muy digerible.

 Las ventajas de la infusión de hierbas

Hay muchos más beneficios en una buena infusión de hierbas orgánicas que en una tableta de vitaminas, dice Marianne Beacon, herbolaria de Elderberry Herbals en Peterborough, Ontario. «Primero, ayuda a hidratarte. Luego está el aspecto social: el té de hierbas es una bebida para compartir con los demás.

Y finalmente, cuando bebes uno, puedes hacer una cura de aromaterapia, lo que simplemente no es posible con una tableta». Todo esto explica por qué Marcia Dixon, una herbolaria de Toronto, aconseja infundir el té en un recipiente tapado: para evitar perder la ventaja de los aceites esenciales. «De lo contrario, dice, la habitación huele mal, pero no disfrutas de las virtudes medicinales del té de hierbas.»

 ¿Cómo elegir una infusión de hierbas?

Para elegir una infusión de hierbas, nuestros dos herbolarios recomiendan elegir un producto de una fuente confiable y hecho con ingredientes de calidad. Si valora las cualidades medicinales del té de hierbas, evite productos a los que se les hayan añadido elementos como aceites esenciales y sabores.

Y para aprovechar al máximo las virtudes del té de hierbas, deje que las hierbas o el sobre se infundan el tiempo suficiente, al menos de 10 a 15 minutos, para expresar todas las propiedades de la planta. «Cada vez que usted come alimentos, le proporciona a su cuerpo los componentes que necesita para producir tejidos y hormonas», dice Dixon. Bebiendo té de hierbas todos los días, puede transformar significativamente su estado de ánimo, su piel, su sentido de bienestar y su energía».

En términos de té de hierbas, la elección es muy amplia. Aquí están las principales, pero no tengas vergüenza de experimentar.

Menta

Larix Té de Menta, Hojas de Té Menta 100% Natural, Té de Pérdida de Peso, Té de Desintoxicación, Té Adelgazante, Un Total de 100 Bolsitas de Té, 150g
38 Opiniones
Larix Té de Menta, Hojas de Té Menta 100% Natural, Té de Pérdida de Peso, Té de Desintoxicación, Té Adelgazante, Un Total de 100 Bolsitas de Té, 150g
  • El té de menta está aromatizado con un efecto refrescante que beneficia al cuerpo.
  • El té de menta calma las quemaduras gástricas y mejora la digestión
  • El té de hierbabuena calma la tos, el dolor de garganta y combate el mal aliento.
  • El té de menta tiene un efecto antioxidante y estimula la regeneración de las células de la piel
  • El té de menta es una rica fuente de vitamina A y vitamina C.

Colin Huska, un naturópata de Halifax, recomienda la hierbabuena de menta para los gases abdominales y la distensión y para aliviar los espasmos musculares. La menta es apropiada en caso de náuseas sin vómitos, y también para calentar el cuerpo y hacerlo sudar. En caso de indigestión o quemaduras de sol, Dixon recomienda evitar la menta. Puedes cultivarla en tu jardín, es una de las plantas más fáciles de cultivar.

Jengibre

VAHDAM, SUPERALIMENTO Mezcla Cúrcuma + Jengibre (+100 Tazas) | Té de Hierbas SIN CAFEÍNA | POTENTES Propiedades INMUNIZANTES | 100% NATURAL | Probar como TÉ FRÍO o Infusión Caliente con Leche | 200g
1.006 Opiniones
VAHDAM, SUPERALIMENTO Mezcla Cúrcuma + Jengibre (+100 Tazas) | Té de Hierbas SIN CAFEÍNA | POTENTES Propiedades INMUNIZANTES | 100% NATURAL | Probar como TÉ FRÍO o Infusión Caliente con Leche | 200g
  • TURMERIC THE MAGIC HERB - Esta hierba rica en antioxidantes ampliamente utilizada en la India y en todo el mundo tiene poderosos beneficios para la salud y la mejora de la vida. El jengibre, que contiene Gingerol es un refuerzo de la inmunidad. Una mezcla de té de jengibre y té de cúrcuma hace que esta hierba suelta de hierbas té, un té de desintoxicación natural completo, una experiencia verdaderamente curativa, rejuvenecedora y energizante.
  • BEBIDA DE VERANO SALUDABLE PARA ALIMENTOS SUPERFICIALES: se sirve mejor con leche caliente o cerveza como té helado: la preparación de té helado es la siguiente: coloque 0.70 oz (7 cucharadas) de hojas de té de hierbas; Vierta 50 oz (1.5 litros) de agua hirviendo; Preparar por 5 minutos; Agregue azúcar o miel según el gusto; Refrigerar y disfrutarlo frío. Sirve a 7 personas. Se recomiendan 3 tazas al día, calientes o heladas. Un enfriador de verano sin cafeína para personas de todas las edades.
  • MARCA NEUTRAL DE CARBONO Y PLÁSTICO: establecida en India por un empresario de cuarta generación de 28 años, ahora estamos orgullosos de ser una marca certificada de carbono neutro y plástico neutro. Medimos nuestra huella global de carbono y plástico y la compensamos a través de nuestras inversiones en iniciativas de sostenibilidad ambiental en la India.
  • COMERCIO ÉTICO, DIRECTO Y JUSTO: nuestro innovador modelo de cadena de suministro garantiza que obtenga los tés más frescos y que nuestros agricultores obtengan un mejor precio por sus productos. Como parte de nuestra campaña social TEAch Me, el 1% de nuestros ingresos se redirige a la educación de los hijos de nuestros productores.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: si no le gusta el producto, emitiremos un REEMBOLSO DEL 100% de inmediato. No se hicieron preguntas.

Esta planta favorece la digestión y es útil en casos de náuseas, vómitos o dolores de estómago causados por el transporte. Cocine a fuego lento un pedazo de jengibre fresco durante 10 a 15 minutos; si está resfriado, agregue jugo de limón fresco y miel para combatir mejor los gérmenes. Beacon también sugiere hacer una infusión de hierbas con polvo de jengibre para combatir los escalofríos.

Manzanilla

Té Infusion Manzanilla BIO 100g - Organico Matricaria Chamomilla
58 Opiniones
Té Infusion Manzanilla BIO 100g - Organico Matricaria Chamomilla
  • INGREDIENTES BIO: 100 % puro y organico. Manzanilla Camomille Bio Organico 100g - Matricaria Chamomilla, Matricaria recutita procedente de Agricultura Ecológica - origen Croacia
  • SALUD: Se suele tomar infusión de manzanilla para combatir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor y asentar el estómago.
  • BOLSA BIODEGRADABLE resellable que contiene 100 gramos. La bolsita permite una conservación óptima del manzanilla.
  • DISEÑADO POR UN FARMACÉUTICO: graduado en farmacia y fitoterapia, Nicolas selecciona y prepara las mezclas de la marca Chabiothé desde 2013. Realizamos análisis regulares de control y degustación para probar cada uno de los ingredientes de nuestras mezclas con respecto al aspecto, el olfato y el gusto.

Esta infusión de flores da una bebida calmante y sedante que puede ayudar a combatir el insomnio. Después de la comida, favorece la digestión. La Sra. Huska recomienda la manzanilla para la tos, bronquitis, resfriados o fiebre o como gárgaras si tiene inflamación de la boca. Se infunde bien para aprovechar todas sus propiedades medicinales.

 Rooibos

Rooibos Té Orgánico Sudáfrica - Rojo Tisana África - Infusión 200g
894 Opiniones
Rooibos Té Orgánico Sudáfrica - Rojo Tisana África - Infusión 200g
  • El rooibos (literalmente, «arbusto rojo») es una infusión de color rojo intenso con un sabor suave y afrutado que se caracteriza por su refrescante textura herbácea.
  • No todo el mundo sabe que el rooibos en realidad no procede de plantas de té, sino que se trata de un cultivar existente solo en Sudáfrica, donde gracias al clima se obtiene una infusión relajante para la que no es necesario medir el tiempo de reposo.
  • Este rooibos carece de cafeína y es completamente orgánico. Nos lo suministran proveedores sudafricanos selectos que garantizan la máxima calidad.
  • Si bien este tipo de infusión combina muy bien con sabores herbales y de frutas o frutos secos, este rooibos en concreto es orgánico y se presenta puro, sin aromas añadidos.
  • Por su sabor suave y la ausencia de cafeína, es una infusión ideal para relajarse al final del día.

Rico en vitamina C y minerales, el rooibos tiene varios beneficios para la salud. Cultivada principalmente en Sudáfrica, esta planta de sabor agradable se vende por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir las enfermedades y los signos del envejecimiento. También se le atribuyen propiedades para regular condiciones comunes de la piel, como el eccema.

Toronjil

Melisa orgánica infusión hojas - Limón dulce - Melissa officinalis - toronjil - limoncillo - la melisa u hoja de limón - 50g
887 Opiniones
Melisa orgánica infusión hojas - Limón dulce - Melissa officinalis - toronjil - limoncillo - la melisa u hoja de limón - 50g
  • La infusión de melisa tiene un intenso sabor a limón dulce y un aroma famoso desde hace siglos.
  • Esta infusión, hecha de hojas enteras de Melissa officinalis cultivada en Grecia, es un intenso tónico muy saludable.
  • Ideal para las mañanas soleadas, la infusión de melisa favorece una sensación de calma y bienestar en todo el que la prueba.
  • Se considera un remedio eficaz para tratar la ansiedad y el insomnio, así como para acelerar la curación de las heridas.
  • Como ocurre con todos los productos de Valley of Tea, el cultivo, procesamiento y envasado está en manos de maestros artesanos, con lo que la calidad es máxima.

Fácil de cultivar, el toronjil ayuda a levantar la moral. «Se adapta muy bien a la melancolía invernal y también ayuda a concentrarse mejor», explica la Sra. Deacon. Agrega que el bálsamo de limón es seguro para los niños y previene las pesadillas cuando se toma antes de acostarse. Se puede servir como té helado y sazonado con limón o jarabe de arce.

Cardo Lechoso y Diente de León

En infusión, el cardo mariano o el diente de león son limpiadores hepáticos ligeros. «Ayudan a regenerar el hígado y a que funcione a un ritmo más rápido», dice Huska. Estas plantas están involucradas en la producción de bilis, lo que ayuda al proceso de digestión».

Rosa Mosqueta

Té Infusion Manzanilla BIO 100g - Organico Matricaria Chamomilla
58 Opiniones
Té Infusion Manzanilla BIO 100g - Organico Matricaria Chamomilla
  • INGREDIENTES BIO: 100 % puro y organico. Manzanilla Camomille Bio Organico 100g - Matricaria Chamomilla, Matricaria recutita procedente de Agricultura Ecológica - origen Croacia
  • SALUD: Se suele tomar infusión de manzanilla para combatir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor y asentar el estómago.
  • BOLSA BIODEGRADABLE resellable que contiene 100 gramos. La bolsita permite una conservación óptima del manzanilla.
  • DISEÑADO POR UN FARMACÉUTICO: graduado en farmacia y fitoterapia, Nicolas selecciona y prepara las mezclas de la marca Chabiothé desde 2013. Realizamos análisis regulares de control y degustación para probar cada uno de los ingredientes de nuestras mezclas con respecto al aspecto, el olfato y el gusto.

La rosa mosqueta es el fruto de la rosa mosqueta, una de las mejores fuentes de vitamina C entre las plantas. Esta vitamina es importante para el sistema inmunológico, la salud de la piel y los tejidos y la función suprarrenal. Hazte un buen té de rosa mosqueta cuando necesites ponerte en forma.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

CAPSULASCAFES.COM
Average rating:  
 0 reviews